NOTICIAS
CON LA PRESENCIA DE PERCZYK

Diputados recibe al ministro de Educación para tratar el proyecto de ley de Financiamiento Educativo

Cuando se presentó el proyecto, Perczyk advirtió que para defender a la educación en el país hay que "mejorarla", y ello requiere de un "financiamiento continuo, seguro y suficiente", por lo que la Ley de Financiamiento Educativo eleva la inversión del Estado del 6% al 8% en 7 años".

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados | NA

La Comisión de Educación, junto con el ministro de Educación de la Nación Lic. Jaime Perezyk y funcionarios de su gabinete, abordarán el Mensaje 099/2023 y el Proyecto de Ley de fecha 14 de septiembre de 2023 sobre Financiamiento Educativo.

En dicho encuentro parlamentario estarán presentes: Silvina Gvirtz -Secretaria de Educación, Germán Lodola -Secretario de Evaluación e Información Educativa, Oscar Alpa -Secretario de Políticas Universitarias, Andrea García -Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Daniel Pico -Titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Inés Martínez -Subsecretaria de Gestión Administrativa, Gerardo Marchesini -Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Luis Calderaro -Subsecretario de Participación y Democratización Educativa, Mario Caputo -Asesor Ejecutivo, Marcelo Mango-Secretario General del Consejo Federal de Educación, Fernando Semczuk-Rector de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, entre otros.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Diputados comienza a tratar la reducción de la jornada laboral

Qué propone el proyecto de ley

El mes pasado, el ministro de Educación detalló que los objetivos y metas del proyecto, entre ellos 190 días de clase efectivos; construir nuevos jardines de infantes y maternales; entregar libros en modalidad uno a uno; dar continuidad a la hora más de clase y a la extensión de la jornada extendida, son condición necesaria para mejorar los aprendizajes en la escuela primaria.

También contempla incorporar robótica y programación en las escuelas secundarias, dar continuidad a las becas Progresar y Manuel Belgrano; financiar la construcción de nuevas escuelas técnicas y cumplir con el derecho a la Educación Sexual Integral (ESI) como marca la Ley 26.150.

Diputados trabaja en modificaciones de la Ley de Impuesto a las Ganancias

Por otro lado, asegurar la comprensión lectora en el nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria; generar carreras más cortas y títulos intermedios en la universidad con salida laboral; desarrollar la carrera del investigador universitario; y continuar con los programas de infraestructura universitaria y equipamiento tecnológico.

El proyecto de ley también propone potenciar la formación y capacitación docente continua y fortalecer los sistemas nominales de evaluación e información educativa (Sinide).