NOTICIAS
Viudas negras

Estaba enterrado: recuperaron el botín del millonario robo a una chacra en Misiones

El incidente tuvo lugar en Oberá, Misiones. Del establecimiento fueron sustraídos 40.000 dólares, 2.500.000 pesos y 25.000 reales.

Estaba enterrado: recuperaron el botín del millonario robo a una chacra en Misiones
Estaba enterrado: recuperaron el botín del millonario robo a una chacra en Misiones | Policía de Misiones

Las autoridades detuvieron a un hombre y a sus dos sobrinos por un robo ocurrido en junio en una inmobiliaria en Oberá, Misiones. La Policía logró recuperar más de $12.000.000 de pesos en moneda local, dólares y reales, que en su mayoría habían sido ocultados bajo tierra en una propiedad rural en la localidad de San Martín. También encontraron cocaína.

La investigación se inició el 11 de junio del presente año, cuando un agente inmobiliario de Oberá reportó el robo de una suma de 40.000 dólares, 2.500.000 pesos y 25.000 reales que guardaba en su establecimiento ubicado en la calle Leandro N. Alem.

Estaba enterrado: recuperaron el botín del millonario robo a una chacra en Misiones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras un meticuloso proceso de investigación, las autoridades policiales lograron identificar a Darien Nahuel Domínguez, de 18 años y con un historial delictivo extenso, como uno de los presuntos responsables del robo millonario. Desde ese momento, se emprendieron esfuerzos para ubicarlo, sin embargo, el joven había desaparecido de los sitios que solía visitar en la región central de Misiones.

Finalmente, en la noche del lunes, las autoridades lograron su captura y el sistema judicial autorizó la realización de cinco allanamientos simultáneos con el propósito de intentar recuperar los fondos sustraídos.

Misiones: ladrón robó, huyó por la ventanilla de un colectivo en movimiento y murió

Se llevó a cabo un operativo de búsqueda en una finca abandonada ubicada en Colonia Yabebiri, en la localidad de San Martín, a aproximadamente 300 metros de la ruta 103. Durante el rastrillaje, se logró recuperar la suma de 17.000 dólares y 19.000 reales que habían sido resguardados en recipientes de plástico forrados con papel "film".

En la localidad, por otro lado, se procedió a la detención de Jorge Emiliano Sebastián Sastre (29), tío de Darien, quien portaba una suma adicional de $147.600 pesos. Además, en su posesión se encontró un arma de fuego de fabricación artesanal, una camioneta Ford Ranger, 62.4 gramos de clorhidrato de cocaína y dos balanzas de precisión.

Estaba enterrado: recuperaron el botín del millonario robo a una chacra en Misiones

En otra operación llevada a cabo en Oberá, las fuerzas policiales arrestaron al tercer individuo implicado en el robo. El sospechoso fue identificado como Braian Antonio Domínguez, de 23 años, quien había empleado una parte del dinero para adquirir una motocicleta de mediana potencia por un valor ligeramente superior al medio millón de pesos, junto con un teléfono celular iPhone 8.

Empresarios de Misiones reclaman un "dólar mate" para las exportaciones

Por último, en la residencia donde residía Darien, las autoridades lograron recuperar una motocicleta recién adquirida, un teléfono celular, un televisor inteligente, un altavoz portátil, un casco tipo cross nuevo, un rifle de aire comprimido modificado para disparar munición de plomo, 25 gramos de cocaína, una balanza para pesar drogas, así como la suma de 5.520 pesos y 15 reales.

De acuerdo a declaraciones de fuentes policiales, tanto Sastre como el hermano menor serán presentados ante el Juzgado Federal de Oberá, además de enfrentar cargos por robo. Esto se debe a que los objetos confiscados en sus respectivos hogares sugieren que estaban involucrados en la venta de cocaína.

 

BR/ff