NOTICIAS
SAQUEOS

La fulminante respuesta de Carolina Píparo a Gabriela Cerruti: “Apaguen las cámaras y pónganse a laburar”

Luego de los dichos de la portavoz presidencial, la diputada liberal señaló al gobierno como "el peor de la democracia".

Milei y Píparo
Milei y Píparo | Twitter

Luego de que la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, acuse a Javier Milei y a los militantes de La Libertad Avanza de difundir imágenes y rumores de saqueos en las redes sociales ocurridos en varias provincias, la diputada Carolina Piparo salió fuertemente a responderle.

"Se prende fuego el país porque son el peor gobierno de la democracia. Viven culpando a otros por todas y cada una de las crisis que ustedes generaron! Apaguen las cámaras y pónganse a laburar que son gobierno hasta 10-12, Cerruti", señaló la candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza.

Carolina Piparo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las declaraciones de Gabriela Cerruti

En su declaración, la portavoz presidencial negó la existencia de saqueos en distintos puntos del país y apuntó duramente contra Javier Milei. “Quieren desestabilizar”, denunció la funcionaria.

Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de Javier Milei”, señaló Cerruti. "No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar”, acusó la portavoz presidencial.

Gabriela Cerruti 20230822

“Durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos. Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos”, apuntó Cerruti.

Ahora sale Javier Milei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos”, sentenció la funcionaria de Gobierno.

Cerruti se refirió a los presuntos saqueos y dijo que son imágenes falsas publicadas "por cuentas o empleados" de Milei

“No importa el signo político: los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo”, continuó Cerruti.

“Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia”, concluyó la portavoz presidencial. Asimismo, la funcionaria luego publicó un video en la red social de Tik Tok en el que alertó a la ciudadanía sobre la situación y volvió a acusar a Milei de generar desestabilización.

“Esta película ya la vimos un montón de veces”, manifestó Cerruti en un video de casi dos minutos. “Es una operación armada por la gente de Javier Milei que tiene como objetivo generar desestabilización y que tiene como objetivo generar incertidumbre porque son profundamente antidemocráticos”, denunció la funcionaria.

Milei cruzó al Gobierno y comparó los saqueos con la crisis de 2001: "No resiste más este modelo empobrecedor"

Qué dijo Javier Milei

En su cuenta personal de Twitter, el candidato presidencial señaló a los saqueos como "las dos caras de la misma moneda".

Milei saqueos

"Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Viva la libertad carajo!", completó.

 

BR/LT