POLITICA
Elecciones 2023

Grindetti le respondió a Píparo y rechazó una alianza para ganarle a Kicillof: "El momento de los acuerdos es después de la elección"

Los votos de La Libertad Avanza son codiciados en territorio bonaerense, pero el candidato de Juntos por el Cambio no está dispuesto a un acuerdo en esta instancia.

Néstor Grindetti
Néstor Grindetti | Télam

Néstor Grindetti rechazó la posibilidad de una alianza con Carolina Píparo. Ayer, la candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza invitó a su adversario de Juntos por el Cambio y aseguró que “es prioritario ganarle a (Axel) Kicillof”. Sin embargo, esta mañana el dirigente lo descartó: "El momento de los acuerdos es después de la elección", dijo.

En una entrevista en Radio La Red, Grindetti reconoció que valora ciertas propuestas del espacio de Javier Milei, pero dijo que se diferencian cuando el líder de La Libertad Avanza se va a los extremos: "Ha traído a la política algunas ideas que son interesantes, pero cuando extrema algunos conceptos es donde tenemos divergencias. La verdad, agradezco que me evalúe bien Píparo pero estamos en alianzas distintas", aseguró.

Carolina Piparo
Carolina Píparo

El presidente de Independiente y ex intendente de Lanús sostuvo que el momento de los acuerdos será "después de la elección en el Parlamento".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la provincia de Buenos Aires los resultados de las primarias ubicaron a Píparo como una candidata potente. La boleta de Axel Kicillof fue la más votada y obtuvo el 36,4%. En segundo lugar se ubicó Juntos por el Cambio. Con la suma de de los votos de Grindetti y Diego Santilli, el partido oopositor alcanzó el 32,9% de los sufragios. Sin embargo, la gran sorpresa fue La Libertad Avanza que llegó al 23,7%.

PASO en la provincia de Buenos Aires: Kicillof ganó por tres puntos y Grindetti superó por poco a Santilli en la interna

En total, a Píparo la eligieron poco más de un millón setecientos mil bonaerenses. A diferencia de lo que sucede a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires no hay balotaje y de acá a octubre el gran desafío de todos los candidatos es retener los sufragios conseguidos y ampliarse.

Píparo, que es diputada nacional, invitó a los "halcones" a abandonar Juntos por el Cambio: "El debate que tenemos que dar de acá en adelante es si Bullrich y Grindetti están dispuestos a dejar esa coalición, esa mezcla que no tiene un objetivo ni camino en común”, dijo.

Y aprovechó la oportunidad para sacar a la luz la salvaje pelea que hubo en la interna macrista: "No sé cómo se van a mirar la cara después de todo lo que se dijeron. Los que están convencidos acerca del camino que propone Milei en el país y yo en la provincia son bienvenidos”.

Axel Kicillof "salvó la ropa" en la Provincia

Sin embargo, Grindetti negó que cualquier tipo de alianza. "Estamos compitiendo asi que dificilmente podríamos estar juntos en una fórmula. Nosotros estamos muy juntos. De hecho, con Santilli ya estamos trabajando integrando a los equipos. Venimos trabajando desde hace muchos años juntos", aseguró.

Y agregó: "Obviamente que Milei va a tener un grupo importante de diputados y senadores y seguramente nosotros haremos lo mismo. Si Dios quiere y ganamos, Cristian Ritondo seria el presidente de Diputados y lo vamos a tener a Maxi Abad en Senadores y ahí estará la tarea de ellos de buscar acuerdos parlamentarios".

 

GL/LT