NOTICIAS
CANDIDATA DE MILEI

Carolina Píparo: “A los Capitanich, a los Insfrán, los sostenemos los bonaerenses”

La postulante a gobernadora adelantó cómo será su política de seguridad si es electa gobernadora.

Carolina Piparo
Carolina Piparo | Capturo de video

La diputada Carolina Píparo habló este jueves sobre su precandidatura a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por la fuerza La Libertad Avanza. “Es un enorme desafío que estoy dispuesta a afrontar”, comentó entusiasmada.

Píparo habló sobre la coparticipación: “Hay una discusión muy profunda que nos debemos todos. Los bonaerenses aportamos un 40% de la masa coparticipable y recibimos menos de un 20%. Los constituyentes no pensaron la coparticipación de esta manera”, señaló la legisladora en diálogo con Radio Continental.

Jorge Capitanich

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la mano con esto, cruzó a gobernadores del norte de la Argentina. “Nosotros los bonaerenses somos los que sostenemos a los Capitanich, a los Insfrán, o sea nosotros sostenemos con los impuestos a todos estos feudos provinciales, provincias que no producen”, sostuvo.

También, agregó que la Provincia de Buenos Aires "es una provincia rica, pero devastada por la política. Una provincia donde podríamos pagar muchos menos impuestos para sostener un sistema político”

Carolina Píparo: "Juntos por el Cambio podría aliarse con Espert, pero no con Milei"

Yo lo que propongo es un estado eficiente, no un estado presente. No podemos llamarle estado presente cuando en las salitas de la provincia hay 10 turnos por día”, aseguró.

“Me gustaría que los bonaerenses sepan cómo funcionan los ministerios de la provincia. Llega un ministro “x” y trae 200 funcionarios. No son especialistas en el tema, es todo mentira”, comentó.

Carolina Píparo encabeza la fórmula de Milei para pelear por la provincia de Buenos Aires

Sobre el narcotráfico en la provincia, la precandidata a gobernadora dijo que "lo que hay que tener es decisión de perseguirlos". Y en esa línea señaló que la provincia de Buenos Aires "está aprobada hace muchísimos años una ley de policía judicial”.

“Creo firmemente en que tiene que haber una policía especial dedicada a lo judicial. Que investiguen y que trabajen en conjunto con el resto de las fuerzas. Los delitos hay que perseguirlos, los delitos hay que reprimirlos, yo no le tengo miedo a esas palabras”, lanzó.

 

BR/LT