POLITICA
Repercusiones post PASO

Carolina Píparo: "Milei es el próximo presidente de Argentina"

La candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza se refirió a la devaluación, a las elecciones de octubre y catalogó como “fracaso” la gestión de Axel Kicillof en la provincia.

Carolina Píparo: "Me gustaría ser candidata a intendenta de La Plata por Javier Milei"
Carolina Píparo: "Me gustaría ser candidata a intendenta de La Plata por Javier Milei" | CEDOC

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, se mostró sorprendida por la contundente victoria de Javier Milei, candidato de su partido en las PASO: “No se esperaba una elección como la que fue”. Y pidió que se deje de decir “voto bronca” y que se vea como “un político que despierta otra cosa”.

La precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires obtuvo un 23.8% en las PASO y alcanzó el tercer lugar como partido, pero el segundo como candidata individual a 13 puntos de Axel Kicillof. En diálogo con el programa radial La mañana de CNN, señaló: "Creo que este es el piso de este espacio, hay muchísimo más para sumar".

“Podemos sepultar al kirchnerismo”, proclama Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Somos los únicos que podemos sacar el país adelante", expresó la precandidata a gobernadora y agregó: "Javier Milei les ha dicho a todos lo que va a hacer". En la misma línea, Píparo destacó: "Le tenemos que hablar a la gente con miedo”.  La diputada nacional bonaerense añadió: "Las especulaciones y comentarios que han hecho de ambos espacios son avergonzantes", anticipó que, si bien esperan una “contundente primera vuelta, si hay ballotage, iremos y ganaremos. Javier Milei es el próximo presidente de la República Argentina, hace mucho que lo veo", destacó Carolina Píparo.

Economía

"Nos tienen acostumbrados a la inflación", comenzó la diputada y denunció: "El ministro iba a hacer los deberes con el Fondo, no con los argentinos". Con respecto al futuro económico del país, anticipó que “este Gobierno va a terminar muy mal para la economía de los argentinos".

Además, tildó de “manotazos de ahogado” a las gestiones de Sergio Massa como ministro.

PASO en la provincia de Buenos Aires: Kicillof ganó por tres puntos y Grindetti superó por poco a Santilli en la interna

PASO y octubre

"Quieren algo distinto, muchísimos votaron a la alternativa distinta que era la nuestra", analizó Carolina Píparo con relación a las PASO. Y añadió: "Que la gente esté desencantada está perfecto, pero Milei representa la esperanza de muchos".

20230709_milei_piparo_lla_g

Luego de pedir que se deje de subestimar al electorado, adelantó que “la estrategia es convocar a la mayor gente de cantidad posible a votar". Y expresó que su bloque está abierto a quien se quiera sumar.

Con respecto al 23.8% logrado en las PASO, Píparo señaló: "Tengo muchísimos más votos que Grindetti". Y le abrió las puertas al candidato de Juntos por el Cambio: "si Grindetti estuviera convencido de venir a defender las ideas de la libertad, hay lugar para él".

"Tenemos que dejar de creernos omnipotentes y que podemos arrastrar a los votantes", expresó. Con respecto al desempeño electoral de Juntos por el Cambio, subrayó: “Tienen una soberbia ante los argentinos que se demuestra en los resultados. Siempre han subestimado a los argentinos y no entienden su realidad”.

bunker de Milei 20230813

Luego se refirió a la interna de Juntos por el Cambio, señaló el hartazgo de la sociedad ante las constantes peleas y agregó: "La gente piensa cómo les va a dar la cara para juntarse después de todo lo que se dijeron".

"Juntos (por el Cambio) mira entre políticos e intenta conquistar un votante que no es el propio", observó la diputada. En la misma línea, indicó: "No fue una victoria contundente de Patricia Bullrich”.

Con respecto al trabajo del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, la actual diputada nacional enfatizó: "La gestión de Axel Kicillof fracasó. Perdió una gran parte del apoyo que lo llevó hasta ahí"

Milei sorprendió, Bullrich ganó la interna y el peronismo quedó relegado al tercer lugar

Lo que viene

La precandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza se refirió a un posible cambio de programa nacional: "No creo que Milei vaya a cambiar o redoblar la apuesta". Y señaló que el candidato presidencial libertario “siempre fue muy claro y va a cumplir con su palabra".

Ante la consulta por una de las propuestas más polémicas que advirtió Milei, Píparo señaló que “al Banco Central ya lo destruyó la política” y agregó: "Hay dos modelos para dolarizar y los dos llevan tiempo".

NT