POLITICA
Repercusiones post PASO

Carolina Píparo: "Milei es el próximo presidente de Argentina"

La candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza se refirió a la devaluación, a las elecciones de octubre y catalogó como “fracaso” la gestión de Axel Kicillof en la provincia.

Carolina Píparo: "Me gustaría ser candidata a intendenta de La Plata por Javier Milei"
Carolina Píparo: "Me gustaría ser candidata a intendenta de La Plata por Javier Milei" | CEDOC

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, se mostró sorprendida por la contundente victoria de Javier Milei, candidato de su partido en las PASO: “No se esperaba una elección como la que fue”. Y pidió que se deje de decir “voto bronca” y que se vea como “un político que despierta otra cosa”.

La precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires obtuvo un 23.8% en las PASO y alcanzó el tercer lugar como partido, pero el segundo como candidata individual a 13 puntos de Axel Kicillof. En diálogo con el programa radial La mañana de CNN, señaló: "Creo que este es el piso de este espacio, hay muchísimo más para sumar".

“Podemos sepultar al kirchnerismo”, proclama Javier Milei

"Somos los únicos que podemos sacar el país adelante", expresó la precandidata a gobernadora y agregó: "Javier Milei les ha dicho a todos lo que va a hacer". En la misma línea, Píparo destacó: "Le tenemos que hablar a la gente con miedo”.  La diputada nacional bonaerense añadió: "Las especulaciones y comentarios que han hecho de ambos espacios son avergonzantes", anticipó que, si bien esperan una “contundente primera vuelta, si hay ballotage, iremos y ganaremos. Javier Milei es el próximo presidente de la República Argentina, hace mucho que lo veo", destacó Carolina Píparo.

Economía

"Nos tienen acostumbrados a la inflación", comenzó la diputada y denunció: "El ministro iba a hacer los deberes con el Fondo, no con los argentinos". Con respecto al futuro económico del país, anticipó que “este Gobierno va a terminar muy mal para la economía de los argentinos".

Además, tildó de “manotazos de ahogado” a las gestiones de Sergio Massa como ministro.

PASO en la provincia de Buenos Aires: Kicillof ganó por tres puntos y Grindetti superó por poco a Santilli en la interna

PASO y octubre

"Quieren algo distinto, muchísimos votaron a la alternativa distinta que era la nuestra", analizó Carolina Píparo con relación a las PASO. Y añadió: "Que la gente esté desencantada está perfecto, pero Milei representa la esperanza de muchos".

20230709_milei_piparo_lla_g

Luego de pedir que se deje de subestimar al electorado, adelantó que “la estrategia es convocar a la mayor gente de cantidad posible a votar". Y expresó que su bloque está abierto a quien se quiera sumar.

Con respecto al 23.8% logrado en las PASO, Píparo señaló: "Tengo muchísimos más votos que Grindetti". Y le abrió las puertas al candidato de Juntos por el Cambio: "si Grindetti estuviera convencido de venir a defender las ideas de la libertad, hay lugar para él".

"Tenemos que dejar de creernos omnipotentes y que podemos arrastrar a los votantes", expresó. Con respecto al desempeño electoral de Juntos por el Cambio, subrayó: “Tienen una soberbia ante los argentinos que se demuestra en los resultados. Siempre han subestimado a los argentinos y no entienden su realidad”.

bunker de Milei 20230813

Luego se refirió a la interna de Juntos por el Cambio, señaló el hartazgo de la sociedad ante las constantes peleas y agregó: "La gente piensa cómo les va a dar la cara para juntarse después de todo lo que se dijeron".

"Juntos (por el Cambio) mira entre políticos e intenta conquistar un votante que no es el propio", observó la diputada. En la misma línea, indicó: "No fue una victoria contundente de Patricia Bullrich”.

Con respecto al trabajo del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, la actual diputada nacional enfatizó: "La gestión de Axel Kicillof fracasó. Perdió una gran parte del apoyo que lo llevó hasta ahí"

Milei sorprendió, Bullrich ganó la interna y el peronismo quedó relegado al tercer lugar

Lo que viene

La precandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza se refirió a un posible cambio de programa nacional: "No creo que Milei vaya a cambiar o redoblar la apuesta". Y señaló que el candidato presidencial libertario “siempre fue muy claro y va a cumplir con su palabra".

Ante la consulta por una de las propuestas más polémicas que advirtió Milei, Píparo señaló que “al Banco Central ya lo destruyó la política” y agregó: "Hay dos modelos para dolarizar y los dos llevan tiempo".

NT