MODO FONTEVECCHIA
ECONOMÍA ELECTORAL

Caída en los bonos argentinos tras el triunfo de Javier Milei

Los mercados amanecieron con una fuerte caída de los bonos argentinos tras las elecciones de este domingo.

Fuerte caída de los bonos argentinos.
Fuerte caída de los bonos argentinos. | Twitter

La periodista Gabriela Maidana informó, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre el impacto que tuvo el triunfo de Milei en las PASO sobre los bonos argentinos. 

El impacto de la contundente victoria de Javier Milei se refleja en los mercados.

Hoy, la apertura del mercado se caracterizó por una marcada caída en los bonos de deuda en dólares. Esta abrupta disminución marca el mayor colapso desde la crisis de deuda en junio y julio de 2022.

Javier Milei: "El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos que es un ajuste fiscal más profundo"

El bono Global 2029 experimentó un descenso del 9,9%, mientras que el Global 2030 sufrió una caída del 9,8%. Por su parte, el Global 2035 y el Global 2038 experimentaron pérdidas del 10,7% y el 9,8% respectivamente. Asimismo, los bonos globales 2041 y 2046 retrocedieron un 10,3% y un 10,9%.

Este fuerte declive que está ocurriendo en el mercado es un reflejo de los resultados de las elecciones primarias de ayer, domingo 13 de agosto. La contundente victoria del espacio político liderado por Javier Milei ha causado varias sorpresas en todos los ámbitos políticos, pero su impacto en el mercado es particularmente notorio.

FM JL