NOTICIAS
Viaje frustrado

Mar del Plata: Montenegro le pidió la renuncia a toda el área de Cultura por un error

El intendente tomó la decisión luego de que los funcionarios confundieran la fecha en la que debía competir una delegación local en los Juegos Bonaerenses, lo que derivó en su eliminación.

Guillermo Montenegro
Guillermo Montenegro | Télam

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, pidió la renuncia de todos los funcionarios que formaban parte del área de Cultura. Esto se debe a la eliminación de una delegación marplatense que tenía previsto participar en una competencia regional de los Juegos Bonaerenses en Ayacucho.

Fuentes de alto rango del gobierno confirmaron la decisión del jefe comunal de solicitar la renuncia de varios funcionarios del área de Cultura. Esta medida afecta al secretario Carlos Balmaceda, al director general del área Christian Rabe, a Damián Arregui, director coordinador, y a Julio Neveleff, director general de bibliotecas.

La Secretaría de Cultura tenía la responsabilidad de gestionar el transporte para la delegación marplatense que participaría en los Juegos Bonaerenses. Sin embargo, debido a una confusión en el municipio con respecto a la fecha en la que se llevaría a cabo el certamen, los representantes de Mar del Plata no viajaron y quedaron eliminados sin la oportunidad de competir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mar del Plata: Montenegro le pidió la renuncia a toda el área de Cultura por un error

El intendente estuvo estos días abocado a los saqueos y se enteró de la situación cuando ya no había vuelta atrás. No hay excusas. Les va a pedir la renuncia a los responsables”, habían adelantado desde el Ejecutivo.

“Ayer, temprano, me avisaron desde el municipio que hubo una equivocación y que la competencia que pensábamos que iba a ser hoy, en realidad fue ayer. Nadie nos comunicó antes el cambio de fecha”, señaló un docente que se quedó sin viaje. El grupo que quedó eliminado había logrado clasificar a la siguiente instancia tras imponerse a nivel local.

Guillermo Montenegro: "La cesión de tierras a Juan Grabois es una posición política porque son amigos"

De esta manera, la ausencia de transporte dejó fuera de la competencia a un grupo de alrededor de 50 representantes de Mar del Plata. Este grupo incluía a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que tenían la intención de participar en varias categorías artísticas, como folclore y escultura, a nivel regional.

“La principal preocupación del intendente hoy es resolver el problema de las familias que quedaron fuera de los juegos”, remarcaron desde el gobierno local.

En las próximas horas, el intendente Montenegro tiene programada una reunión en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con cada una de las familias afectadas por esta situación. En esta reunión, en nombre del municipio, ofrecerá disculpas y comunicará la decisión tomada.

LT