OPINIóN
Digital Finance Forum 2020

Enfocando el "New Normal"

Conocimientos, experiencias y especulaciones sobre la transformación digital en la era post pandemia desde la perspectiva del CFO.

diego cazorla
Diego Cazorla - Presidente del Comité Organizador del Digital Finance Forum | Gentileza IAEF

El Covid-19 ha introducido cambios extraordinarios en todas las dimensiones de la vida del planeta, transformaciones que van desde los aspectos más simples de la cotidianeidad hasta los más sofisticados de la actividad empresarial.

A ciencia cierta, aún predomina un alto nivel de incertidumbre con relación a cómo será la vida de las personas y de las empresas luego de la pandemia, lo que ha dado en llamarse “New Normal” presenta al momento muchas más dudas que certezas.

Resulta excepcionalmente relevante e indiscutible el rol que ha tomado la tecnología abriendo nuevos caminos en las relaciones entre personas y proveyendo herramientas cuya adopción se ha tornado urgente e imprescindible.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reinventarse o desaparecer, un mayúsculo desafío de la nueva era.

Mientras que la Tecnología juega un rol de “facilitador”, se torna evidente la centralidad de las personas como eje radial de la transformación; no se trata de la tecnología cambiando a las personas, son las personas quienes lideran y disponen el mejor aprovechamiento de las herramientas disponibles, desarrollando nuevas soluciones y rompiendo paradigmas a través de conceptos disruptivos, creando nuevos modelos de liderazgo y de relacionamiento con la comunidad.

Cuáles son los beneficios de la transformación digital en la salud

Convertir una empresa en “Digital” implica grandes desafíos en donde deben armonizarse transformaciones en las personas, los procesos y la tecnología. Extraordinarios procesos de cambio en los cuales deben preservarse los flujos de ingresos del modelo de negocio tradicional mientras se desarrollan los negocios del futuro, anticipándose al deterioro de lo conocido. La transformación implica por sobre todas las cosas un profundo entendimiento de las capacidades de la empresa para satisfacer las necesidades del cliente con tecnologías digitales e información.

El CFO juega un rol decisivo dentro de este apasionante proceso de cambio, involucrándose en la redefinición de la estrategia, entendiendo las soluciones tecnológicas, decidiendo sobre las inversiones, controlando y midiendo la efectividad y los resultados.

Nuestro objetivo es poder compartir con todos ustedes conocimientos, experiencias y especulaciones sobre la transformación digital en la era post pandemia desde la perspectiva del CFO.

Es por eso que desde el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) lanzamos por segundo año consecutivo el Digital Finance Forum, un evento que se realizará durante los cuatro lunes de julio (6.13.20 y 27 de julio) y se emitirá exclusivamente en una plataforma digital.

El programa se desarrollará en módulos de 90 minutos de duración, en donde contaremos con reconocidos líderes de opinión, expertos en las diferentes áreas de conocimiento tecnológico y colegas que pueden dar testimonio de sus propias experiencias.

  • Módulo 1 - La Transformación de la Transformación Digital
  • Módulo 2 – El CFO en la era Digital
  • Módulo 3 – La Tecnología en la estrategia
  • Módulo 4 – Capturando la Innovación

* Diego Patricio Cazorla - Presidente Comité Organizador