OPINIóN
16 de abril, Día Mundial del Emprendimiento

Estudiar matemáticas puede conducir al éxito

El pensamiento lógico, la capacidad de análisis, la claridad para ver problemas, transmitirlos y resolverlos son algunas de las destrezas que se desarrollan gracias a las matemáticas. Todo eso ayuda a pensar buenos proyectos.

Matemáticas 20210421
Matemáticas | Agencia Pixabay

Según un estudio de la consultora Ipsos, tres de cada diez ciudadanos del mundo ha emprendido algún tipo de negocio, mientras otro 30% es probable que lo inicie en los próximos tres años.

Argentina se destaca como uno de los países de la región, con mayor tasa de espíritu emprendedor y creación de empresas. 
En Argentina, el 44% de la población adulta ha iniciado al menos un negocio y el 36% lo ha considerado en algún momento. En cuanto a los rubros más elegidos por los argentinos para emprender, más del 50% se dedica a servicios y consultoría. 

El 20% a peluquerías, belleza, limpieza y seguridad, y solo un 12% se enfoca en servicios profesionales, como consultoría legal, contable y financiera, diseño y publicidad. También la salud, la educación y el turismo son elegidos por aquellos que se animan a desarrollar su propio negocio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las matemáticas son el ogro de la educación media

La inversión previa y la proyección financiera a largo plazo son factores cruciales a considerar al momento de emprender. La gestión adecuada del flujo de efectivo, la evaluación de nuevas oportunidades de inversión, la fijación de precios y el análisis del retorno de inversión son algunos de los aspectos que deben ser abordados. 

Es importante también evaluar posibles escenarios imprevistos, para estar mejor preparados para enfrentar cambios. En este sentido, contar con conocimientos en matemáticas y rodearse de un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas se vuelve clave para el éxito del negocio o emprendimiento.

 

Matemáticas y emprendimientos

Los conocimientos matemáticos son fundamentales para el éxito empresarial y todo emprendedor debe poseer una buena base de comprensión y resolución de conflictos para alcanzar un futuro laboral y profesional exitoso. 

¿Por qué el aprendizaje de matemáticas, desde la primera infancia, resulta clave para el potencial emprendedor del futuro? 

Desarrollo de habilidades para resolver problemas. Las matemáticas son una disciplina que involucra la resolución de problemas complejos utilizando un conjunto de habilidades específicas. Aprender esta ciencia dura, desde una edad temprana, ayuda a desarrollar recursos para la resolución de situaciones complejas que requieren el uso de pensamiento crítico. 

Las matemáticas están en todas partes y se aplican en todo lo que hacemos

Mejora la capacidad de análisis, una parte importante de la toma de decisiones empresariales. Aprender matemáticas permitirá evaluar datos y tomar decisiones futuras.

Se aprende a pensar de manera lógica. Las matemáticas son una disciplina basada en la lógica y desarrolla pensamiento lógico. A partir de éste, se asegura la capacidad de identificar y resolver problemas complejos, pero también de vislumbrar las oportunidades, aún en los momentos de crisis. 

Fortalece la capacidad de comunicación. Las matemáticas son una disciplina que requiere una comunicación clara y precisa. Les permitirá relacionarse de manera eficaz con colegas, inversores y clientes en el futuro.

Fomenta la creatividad. Las matemáticas también son, una disciplina creativa y divertida. Aprenderlas desde los primeros años de vida ayuda a fomentar la creatividad, atributo esencial en cualquier negocio que se desee emprender, y más aún, en un mundo cada vez más digitalizado.

*Business Development Manager para Matific América Latina, plataforma educativa para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática