miércoles 26 de enero de 2022
OPINIóN Fintech con impacto social
14-01-2022 07:30
14-01-2022 07:30

Ohana: una mirada al futuro de la inclusión

Un nuevo activo aparece en el mercado de cripto como una opción de inversión innovadora, donde los holders de token tendrán distintos niveles de beneficios y en el futuro se verían beneficiados por el progreso de la compañía.

14-01-2022 07:30

Uno de los problemas mas graves dentro de la región latinoamericana según estadísticas del BID es la falta de inclusión financiera.

Los elevados niveles de precarización laboral y pobreza en las distintas comunidades de Latinoamérica hacen que el promedio de los ciudadanos no puedan acceder a algo tan sencillo como una cuenta bancaria.

Frente a este gran problema que lleva años dentro de nuestra cultura, es como comienzan a surgir distintas alternativas basadas en la educación financiera con la finalidad de crear mayores niveles de inclusión dentro del mercado financiero.

Las Fintech han sido reconocidas por sus varias ventajas frente a las elevadas burocracias de los sistemas tradicionales bancarios dando distintas soluciones a los problemas de la falta de acceso a los sistemas bancarizados

Generación de trabajo e inclusión financiera: el rol clave de las fintech

En este sentido una de las soluciones mas recientes a los problemas mencionados es Ohana ,es una superapp fintech desarrollada para individuos, negocios y comunidades de usuarios con objetivos de educación e inclusión financiera, a través del uso de una billetera virtual que facilita las transacciones entre diferentes tipos de usuarios. Se está trabajando para que desde la billetera no solo se puedan abrir cuentas gratuitas para pagar y cobrar, sino que se pueda invertir en el mercado, compra venta de criptomonedas, contratar seguros, etc.

Con un fuerte compromiso con el impacto social, se plantean el desafío de (desde la billetera de sus usuarios) dar la opción de poder aportar a distintas causas o proyectos teniendo trazabilidad de gastos, transparencia en los procesos y métricas de cada acción; principales objeciones que recaudaciones de fondos con fines de impacto social.      

Así es como esta prometedora empresa es un buen respaldo para Ohana Token. Este token es parte se la estrategia de fondeo para su plan de búsqueda de nuevos clientes y de expansión en al menos 8 países de Latinoamérica: Brasil, México, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú, países en los que ya cuenta con algunos registros.

El nuevo activo aparece en el mercado de cripto activos como una opción de inversión innovadora, donde los holders de token tendrán distintos niveles de beneficios y en el futuro se verían beneficiados por el progreso de la compañía.

Soledad Acuña defiende las prácticas laborales y la educación financiera de los alumnos secundarios

El token puede comprarse registrándose en www.ohanatoken.com, ya con la primera preventa activa por el 2,5% de la emisión, en marzo se estima hacer la segunda preventa por el 7,5%, y la segunda mitad del año se venderá el 30%. Se trata de un activo escrito sobre la cadena de bloques “erc20”, y con un total limitado de emisión de 1.000 millones de unidades.

En el futuro los tenedores de tokens recibirán ganancias generadas a través de los productos de la marca Ohana, y pagadas en forma anual en función a las ganancias determinadas en el período. Además, tendrán derecho a ejercer funciones de gobernanza y participar de decisiones generales en el proyecto según el momento de ingreso y la cantidad holdeada.

Es así como a través de las preventas y la venta masiva los inversores tendrán la posibilidad de formar parte de Ohana y ser parte de esta nueva comunidad que se encuentra creciendo de forma acelerada.