OPINIóN
Gremios

Los sindicatos y Javier Milei

El gremialismo siguió propuestas y no personas. Ahora, ya terminada la elección no debe haber ni “vencedores ni vencidos” y el elegido deberá inclinarse hacia la virtud, que siempre elige consensuar y no imponer.

10-11-2022-Gremios
PARA LA SEMANA. El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) diagramó una serie de asambleas y actos de protestas por reparticiones para mantener vivo el reclamo, que cobrará mayor volumen con la “gran movilización” convocada para el jueves próximo. | CEDOC PERFIL

Partiendo de que lo único absoluto en la vida es la muerte, los cambios de escenario y las nuevas circunstancias que se presentan obligan a suprimir cualquier expresión de máxima para dar paso a la reflexión constructiva que salga de la perversa "teoría de los opuestos" o de la "teoría de la contradicción ", y de la utilización de la mecánica revulsiva de los  inconducentes conflictos que solo sirven a aquellos que tienen un particular interés o beneficio en contraposición a los intereses del pueblo. La historia tiene muchos ejemplos. 

Uno no tan lejano se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando el comunismo de Stalin, que  era enemigo acérrimo del capitalismo de Roosevelt y Churchill, ante una necesidad de enfrentar el nazismo criminal lo impensado sucedió y los eternos enemigos terminaron siendo aliados. 

Sian Lazar: “Construir un sindicalista hoy no es tan diferente de como fue ayer”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diferentes factores son los que generaron la victoria de Javier Milei y la derrota de Sergio Massa. El culto a la personalidad, el exceso de afiches típicos del siglo pasado, el insistir con un relato gastado, el terrorismo psicológico estatal utilizado como mecanismo de extorsión e inducción sobre el votante, su “derechización” en la propuesta de un futuro gobierno de coalición, en donde solo había lugar para los cómplices de cualquier ideología y no capaces, el nocumplir con las metas propuestas como ser la baja de la inflación al 3% anunciada para el mes de marzo, la destrucción de todas las paritarias y la capacidad adquisitiva de los salarios.

Pero también el adjudicarse la victoria de la elección y no conferirle crédito a los verdaderos dueños de ésta que fueron los intendentes, jefes comunales que en la Primaria dejaron jugar y se perdió, pero que en la elección general, estando en valor sus intereses, se ganó. La gente demostró un cansancio sobre estas costumbres y falsas promesas de la política nacional. 

Su flaqueza en el debate, eligiendo como eje central del mismo uno de los pecados favoritos del diablo, la vanidad, lo llevó sin propuestas a la descalificación constante de su adversario, no teniendo en cuenta que generalmente la gente se inclina por el -en apariencia- más débil y descalificado. En sí, víctima de un bullying televisivo que generó una reacción adversa a la esperada en el inconsciente colectivo, haciendo que el público eligiera entre una persona “calificada” y un “desequilibrado emocional”(como lo han llamado varios), sin tener presente que a esas patologías se las revierte con tratamientos terapéuticos. En cambio para el perverso no hay tratamiento.

Los sindicatos y Javier Milei

El gremialismo debió seguir propuestas y no personas, el etiquetarse con un candidato confiere el riesgo de que, si la etiqueta se cae, ellos caen con él y con las responsabilidades que esto implica en el panorama económico que queda, el cual abona el camino para legitimar las reformas estructurales perjudiciales al sector del trabajo que algunos desde hace años quieren imponer.

Luis Barrionuevo afianza su relación con Javier Milei

La Argentina es un país en donde el salario promedio es de 200 dólares, la pobreza supera el 42%y el trabajo en negro e informal es gigantesco. El escenario económico muestra que el Banco Central cuenta con reservas negativas por 11 mil millones de dólares, una deuda record de las LELIQs cercanas al 11% del PBI, casi 24 mil billones de pesos, deudas a los importadores cercanas a 50 mil millones de dólares, una deuda pública monstruosa por arriba de los 400 mil millones de dólares, entre otros. Así es, resumidamente, el contexto catastrófico que deja este gobierno y el ministro Sergio Massa, situándose sin duda alguna entre los peores de la historia de nuestra patria.

Dante Sica: "Más que un aumento de sindicalistas radicalizados, lo que hay es un aumento sostenido de la inflación"

Thomas Paine, autor del célebre libro Sentido Común, esgrimía: “La independencia es mi felicidad y mi país es el mundo”. El mundo entero, bajo este precepto, debe ser respetado por el libertario. Asimismo, en 1791 durante la Revolución Francesa se publica Los Derechos del Hombre, que en su artículo primero establece: “todos los hombres nacen y permanecen libres con los mismos derechos”; “la finalidad de los partidos políticos es la de proteger los derechos naturales e inalienables del hombre, el derecho a la libertad, a la legítima propiedad y la resistencia a la tiranía. El principio de todo gobierno reside en la propia Nación, ningún grupo, ningún individuo puede ejercer una autoridad que no emane única y exclusivamente del pueblo”. 

El pueblo, debe tener presente el libertario presidente electo, son todos los habitantes que componen la República Argentina, en el que ya terminada la elección no debe haber ni “vencedores ni vencidos”, volcándose por la virtud que siempre elige consensuar y no imponer.

Citando a Perón, “El pueblo no se equivoca nunca”, y el resultado de la elección fue una sentencia, en donde 20 sobre 23 provincias y un pueblo muy empobrecido hicieron presidente a Javier Milei. En su calidad de Jefe de Estado, deberá proteger los derechos de todos los ciudadanos y esmerarse por dar un paso hacia adelante en la historia, con el fin de concretar la tan anhelada felicidad y bienestar de los argentinos.

*Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López