Grandes peripecias transitan las mujeres que tienen pie chico o pie grande a la hora de tener que salir a comprar zapatos.
Si bien no hay estadísticas oficiales, se estima que en Argentina, son cada vez más las mujeres que calzan menos de 35 o más de 41.
Los referentes del sector reconocen que el tema de los talles de zapatos no está regulado y no existe ninguna ley que diga hasta qué número se debe fabricar.
Aseguran que no hay suficiente demanda, lo que implica que por más que se fabricaran no habría a quién vendérselos.
Mal que le pese a la industria nacional, lo cierto es que muchas mujeres encuentran respuesta a su búsqueda en el exterior.
Zapatos con taco para varones: una tendencia que crece
La palabra “búsqueda” no fue casual sino intencional ya que la masificación del comercio electrónico facilitó en gran parte la adquisición de zapatos XXS y, sobre todo, XXL.
Esto se debe a que el ciberespacio posibilita traspasar fronteras y llegar a países en los cuales los talles grandes (tanto de ropa como de zapatos) son moneda corriente y no una modesta excepción.
Distintas asociaciones civiles de nuestro país han bregado por una ley específica que regule el tema de los talles de zapatos. Sin embargo, los decisores políticos, no terminan de darse por aludidos. Y la industria tampoco.
Manolo Blahnik, los zapatos que Carrie Bradshaw hizo famosos
Es sumamente vital que este tema se aborde de manera eficaz dentro de la ley de talles y, sobre todas las cosas, que se cumpla.
* Verónica Celia, empresaria, fundadora de LK Buenos Aires.