PARADISEPAPERS
paradise papers

Buscan que empresarios con cuentas en paraísos fiscales no ocupen cargos públicos

El diputado kirchnerista Darío Martínez presentó un proyecto de ley para prohibirlo.

Caputo y Aranguren salpicados por los Paradise Papers.
Caputo y Aranguren salpicados por los Paradise Papers. | Cedoc

El diputado kirchnerista Darío Martínez presentó un proyecto de ley para prohibir que aquellas personas o empresas que tengan patrimonio en "guaridas fiscales" sean contratistas del Estado o funcionarios públicos.

La medida se propone luego de la difusión de los documentos de Paradise Papers a los que accedió PERFIL en una investigación global impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Tras la publicación de esa información quedaron en la mira dos ministros de la administración macrista: Luis Caputo y Juan José Aranguren.

"Si queremos de verdad luchar contra la evasión y cuidar los recursos argentinos, empecemos por impedir que los recursos que el Estado invierte terminen en un paraíso fiscal para no pagar impuestos", argumentó el legislador nacional por Neuquén.

Martínez, también resaltó que "en Argentina, muchas de las grandes empresas amasaron su fortuna con la obra pública; tenemos que evitar que esos recursos que han sido de mucho esfuerzo para los argentinos terminen en Bahamas o Panamá para no pagar impuestos".