PERIODISMO PURO
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Melconian: "Hoy, cuando al empresario se le va un empleado, no lo sustituye"

En diálogo con Jorge Fontevecchia, el economista se refirió a la necesidad de realizar una reforma laboral. "Con esta ley no contratás trabajo", advirtió.

entrevista-carlos-melconian-26042019-01
Entrevista de Jorge Fonteveccia a Carlos Melconian | Pablo Cuarterolo

El economista Carlos Melconian le concedió una entrevista a Jorge Fontevecchia que fue televisada por el canal de aire Net TV. Melconian, que estuvo dentro del PRO durante una década, se refirió a la necesidad de realizar dos reformas: la relacionada al trabajo y la fiscal. Su fundamento para señalar la necesidad de este cambio normativo es que no se puede seguir ganando competitividad solo a base de devaluaciones.

"No me hagas más devaluar para bajar el costo en dólares de la Argentina, porque hay cada vez más pobres. Dejame ir al hueso. Y ahí aparece la reforma laboral y la tributaria", consideró. Respecto de hacer un cambio profundo en lo fiscal, advirtió acerca de las dificultades: "La reforma tributaria, ¿quién la garpa? Porque no somos Trump ni colocamos deuda al 0,5%".  Asimismo, advirtió que el momento para hacer eso era en la década del 2000, en la cual estaba "la soja a 600".

Respecto de la cuestión laboral, señaló: "A los sindicalistas les vas a tener que enseñar que con esta ley laboral no contratás trabajo. No hay una bronca personal con los sindicalistas ni nada. Hay que explicarle a toda la gente que trabaja que la mejor manera de contratar trabajo en la Argentina es si no te sale un grano en el traste cada vez que tengas que generar una movilidad. No lo querés para echarlo, lo querés para tener tranquilidad de contratarlo, porque si no, no lo contratás. Hoy se está dando una caída del empleo natural porque el empresario al que se le va una persona no la sustituye. Dice: 'Menos mal, se fue solo'".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Melconian: "No podés tener política fiscal de cinco platos de ravioles y usar camisas slimfit"

En relación a cómo realizar estas modificaciones, propuso: "Esto hay que explicárselo a los sindicatos, que son tipos piolas, tienen que entender eso. Los empresarios tienen que entender también que si vienen esas oportunidades, tarde o temprano van a tener que invertir".

También aprovechó la ocasión para criticar al gobierno anterior: "El kirchnerismo agarró una década fabulosa y se dio el lujo de poner el gasto en un lugar inadecuado para el patrón argentino, insostenible en el tiempo. Si la Argentina tenía un estadista de presidente en esa década, éste era otro país. Te entregó con un déficit fiscal, el gasto público en las nubes y la presión fiscal en las nubes". 

Leé acá la entrevista completa