lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
PERIODISMOPURO / ENTREVISTA EXCLUSIVA
martes 5 noviembre, 2019

Marcos Galperin: "Es muy bueno que mantengamos las políticas de Estado que funcionan bien"

Video | Fundador de MercadoLibre y uno de los hombres más ricos del país, el empresario está seguro de que el mantenimiento de la ley de Software creará millones de empleos en los próximos años.

Marcos Galperin, entrevista con Jorge Fontevecchia. Foto: Pablo Cuarterolo
martes 5 noviembre, 2019

"Argentina va a generar millones de empleos inclusivos" si el país mantiene las políticas que se llevaron a cabo hasta ahora en el sector del software, dijo el empresario Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, al referirse al futuro del mercado laboral en el país. 

"En 2019, Mauricio Macri no solamente la renovó sino que la amplió a todo lo que se llama el sector del conocimiento. Si en el sector del conocimiento se generase en los próximos 15 años lo mismo que sucedió en los últimos 15 en el sector del software, Argentina va a generar millones de empleo inclusivo", dijo al ser entrevistado por el periodista Jorge Fontevecchia. 

Refiriéndose a la Ley de Software, Galperin remarcó que es "muy bueno que mantengamos estas políticas de Estado que funcionan bien" y mencionó que muchas "empresas que tal vez no se generaron por eso, pero sí crecieron muchísimo más". "Tenemos el 19% de nuestros ingresos y más del 50% de nuestros empleados en Argentina. Sin dudas, esa ley tiene una influencia en esto", acotó.

Gracias a Internet, contó, MercadoLibre es "líder en Colombia, en Chile, en todos los países de América Latina donde operamos". "Ahora tengo relaciones con empresarios y demás en muchos lugares de América Latina, pero sigo siendo un desconocido. Originalmente no teníamos ventajas competitivas para ganarles a los hijos de los grandes empresarios brasileños y mexicanos y colombianos y chilenos", recordó.

"En nuestra historia sucedió que las grandes crisis nos ayudaron, porque nuestros competidores gastaron todos sus recursos en las buenas", dijo refiriéndose a la empresa digital que fundó. "Cuando venían las malas, no tenían nada. Nosotros, en las buenas estábamos enfocados en desarrollarnos, en nuestro producto. Cuando venía la mala y nadie tenía capital, teníamos toda la plata en el banco".

Video

D.S.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.