miércoles 27 de mayo de 2020 | Suscribite
PERIODISMOPURO / Entrevista
domingo 5 enero, 2020

Miguel Bein: "No hay riesgo de hiperinflación, mal que le pese a algunos"

El ex viceministro de Economía fue entrevistado para el ciclo Periodismo Puro. Consideró que las reservas del Banco Central y el control de cambios impiden una espiralización.

“LOS ACUERDOS DE PRECIOS y salarios son exitosos los primeros seis meses y fracasan a los dos años. Es muy difícil bajar la inflación cuando todo el mundo se acostumbró a ella”. Foto: Marcelo Aballay.
domingo 5 enero, 2020

El ex viceministro de Economía, Miguel Bein, advirtió que en este momento no hay riesgo de hiperinflación. "Eso es lo que estamos viendo", explicó, durante la entrevista que le hizo el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, para el ciclo Periodismo Puro. Bein, uno de los economistas de más renombre en Argentina, explicó que con el nivel de reservas que tiene el Banco Central y el control de cambios es "imposible" que haya una espiralización. 

"La hiperinflación se produce cuando el Banco Central se queda sin reservas", aclaró Bein. "Hoy, hay 44.800 millones de dólares de reservas y la sangría mientras se negocia la deuda va a ser muy baja", adelantó. "Mal que le pese a algunos agoreros, no hay riesgo de hiperinflación", especificó.

El adelanto del reportaje:

En la entrevista, que podrá verse entera este domingo 5 de enero de 2020 a las 23 por Net, el economista también evaluó como positiva la idea de hacer llover "de abajo hacia arriba" en esta situación. "Hay una recesión y una capacidad ociosa de la industria muy grande", dijo y adelantó que lo que trata de hacer Alberto Fernández es poner plata en el bolsillo de la gente para reactivar la economía desde abajo. 

En ese sentido, para el economista, el 2021 va a ser mejor que el 2020 "en términos de consumo". Y analizó el año que se inicia como uno "atípico". "En años electorales se trata de poner plata en el bolsillo de la gente y es lo que esperábamos que hiciese el gobierno que se fue en 2019, pero no lo hizo", explicó. 

También se refirió a las retenciones. "Son necesarias a veces. Lo que no se puede permitir es que no haya rentabilidad", advirtió. 

Leé la entrevista completa haciendo click acá

MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5008

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.