martes 22 de junio de 2021
PERIODISMO PURO Entrevista
23-05-2021 21:24

'Pepín' Rodríguez Simón: "La Corte Suprema tenía injerencia política cuando estaba bajo Lorenzetti"

Como refugiado desde Uruguay, el operador judicial de Mauricio Macri consideró que "en su momento, la Corte fue diferente" ya que "generaba un factor de inestabilidad". Mirá la entrevista completa con Jorge Fontevecchia.

23-05-2021 21:24

El presunto operador judicial de Mauricio Macri, Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, se refirió a la situación de la Corte Suprema durante el gobierno de Juntos por el Cambio. Precisó que el máximo tribunal "tenía injerencia política cuando estaba (Ricardo) Lorenzetti".

Siendo partícipe de Periodismo Puro, ciclo de entrevistas de Jorge Fontevecchia, Rodríguez Simón habló también sobre la aparición de Horacio Rossatti en 2016, tras ser designado juez de dicha Corte Suprema: "Su llegada iba a tener algún efecto".

"Es su momento, la Corte fue diferente. Generaba un factor de inestabilidad. Cuando llegó Rosatti, era de esperarse que no fuese tan sumiso a Lorenzetti. Y así ocurrió efectivamente", detalló el operador judicial del expresidente, refugiado en Uruguay.

Asimismo, accedió a hablar sobre lo que creía era su misión en el escenario político y desde el lugar que le tocó ocupar: "La única preocupación que yo tenía, lo que me guiaba a mí en la política y en la función que ocupe era cumplir el mandato".

La entrevista completa de Jorge Fontevecchia a Fabián Rodríguez Simón

JFG