jueves 24 de junio de 2021
PERIODISMO PURO Entrevistado por Jorge Fontevecchia
24-05-2021 14:00

'Pepín' Rodríguez Simón: "No es sólo una persecución política, es también un deseo de venganza"

"Me consideran culpable por haber perdido impunidad. Querían encarcelarme para reparar esa perdida", explicó el operador judicial de Mauricio Macri.

24-05-2021 14:00

Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, presunto operador judicial de Mauricio Macri, accedió a hablar sobre las acusaciones que radican en su contra y que lo llevaron a refugiarse en Uruguay: “No es sólo una persecución política, es también un deseo de venganza”.

Respecto de las denuncias por presiones originadas desde el Grupo Indalo, de Cristóbal López y Fabián de Sousa, Rodríguez Simón opinó que "los dos estaban obsesionados con esto", en su paso por Periodismo Puro, ciclo de reportajes de Jorge Fontevecchia.

Asimismo, cuestionó la corta estadía de ambos empresarios en la cárcel, quienes fueron procesados por lavado de activos entre otros delitos: “Estuvieron 22 meses presos. No creo que haya sido una prisión razonable. La instancia terminó de manera arbitraria".

“Se los encarceló por temas menores y ni siquiera estaban condenados”, precisó a continuación para luego hacer hincapié en su situación: "Me consideran culpable por haber perdido impunidad. Querían encarcelarme para reparar la pérdida de impunidad".

La entrevista completa de Jorge Fontevecchia a Fabián Rodríguez Simón

JFG