PERIODISMO PURO
Este domingo por Net TV

Periodismo Puro: Jorge Fontevecchia entrevista a Marco Enríquez-Ominami

El fundador del partido progresista de Chile hizo un repaso sobre la actualidad de la región, sin dejar afuera el análisis del estallido social que atraviesa su país. Mirá aquí el adelanto de la charla.

20191028-Marco Henriquez Ominami
Entrevista de Jorge Fontevecchia a Marco Henriquez-Ominami | © Marcelo Aballay

El excandidato presidencial de Chile por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami es el protagonista de esta semana del ciclo Periodismo Puro, cuya entrevista con Jorge Fontevecchia podrá verse este domingo a las 23 en NET TV, además de leerse como es habitual en la edición dominical de Diario PERFIL.

En la charla con Fontevecchia, el dirigente chileno analizó el presente de su país, que se encuentra sumido en una crisis social desde hace dos semanas y que ya se cobró la vida de 23 personas.

"Después de una tempestad, con ahogados y barcos hundidos, en la región soplan vientos progresistas", sostuvo el político chileno, quien adjudicó el advenimiento de gobiernos de derecha a la incapacidad de la izquierda de "hablarle a las capas medias".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El error del progresismo surge de la necesidad humana de defender lo que se hizo, pero en las elecciones se premia al que va a hacer algo, no al que hizo", sostuvo y agregó: "Las sociedades siempre piden cambio y futuro. Los gobiernos progresistas se quedaron con su éxito. Se volvieron conservadores, y el cambio lo pasaron a personificar las propuestas de centro derecha".

No te pierdas la entrevista completa este domingo desde las 23 por NET TV: