POLICIA
Santiago del Estero

134 kilos de cocaína en una ambulancia: simularon una emergencia, pero el suero de la paciente no estaba conectado

La ambulancia aparentaba trasladar un paciente grave, pero los policías sospecharon cuando vieron que el suero no estaba conectado a la paciente. El can antinarcóticos "Terra" descubrió la cocaína.

Gendarmería Nacional secuestró en Santiago del Estero 134 kilos de cocaína 20240408
Gendarmería Nacional secuestró en Santiago del Estero 134 kilos de cocaína que transportaban en una ambulancia y detuvo a sus ocupantes. Uno de ellos simulaba ser una paciente en grave estado pero no tenía colocado el suero. | NA

Un total de 134 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en una ambulancia en la que aparentaban trasladar un paciente grave, por la ruta nacional 16, a la altura de la localidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero.

La ambulancia que aparentaba transportar a una paciente en grave estado de salud desde Salta hacia la Ciudad de Buenos Aires y resultó ser el vehículo en un intento de contrabando de drogas.

Gendarmería Nacional secuestró en Santiago del Estero 134 kilos de cocaína 20240408
La cocaína con el dibujo del delfín envuelta en paquetes amarillos.

Efectivos Efectivos de la Sección "Monte Quemado" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" de Gendarmería Nacional secuestraron 134 kilogramos de cocaína embalados en un doble fondo debajo de la camilla, informaron fuentes de la fuerza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vehículo, interceptado en la Ruta Nacional N° 16, despertó sospechas cuando los uniformados notaron que el suero de la paciente no estaba conectado, sugiriendo una simulación de emergencia.

La PFA secuestró más de 15 kilos de cocaína en una encomienda que llegó a la terminal de Retiro

La cocaína de los ladrillos amarillos con el delfín

Al profundizar la inspección, descubrieron tornillos removidos bajo la camilla y recibieron el indicio de la posible presencia de drogas del can antinarcóticos "Terra". Este incidente no es un caso aislado en la zona norte del país.

Horas antes, en Posadas, se encontraron 16 kilos de cocaína ocultos en una camioneta proveniente de Paraguay, también con la marca distintiva del delfín y envueltos en paquetes amarillos.

Secuestran 53 kilos de cocaína con los escudos de Boca y Ferrari, en una camioneta que venía de Paraguay

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero que decretó el secuestro de la droga, el decomiso de 129 paquetes de cocaína, del vehículo y la detención de los tres ocupantes de la ambulancia.

ED