POLICIA
PAQUETES SOSPECHOSOS

La PFA secuestró más de 15 kilos de cocaína en una encomienda que llegó a la terminal de Retiro

Según se supo, una mujer fue a retirarla pero al ver a la policía se escapó del lugar. Investiga el caso el juez federal Ariel Lijo.

Paquetes de droga en Retiro
Paquetes de droga en Retiro | cedoc-perfil

Una encomienda que llegó en las últimas horas a la terminal de Retiro fue secuestrada por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). Fue luego de una exhaustiva investigación que alertó sobre el envío de paquetes de droga camuflada.

La Comisaría Terminal de Ómnibus se encontraba en la búsqueda de un envío sospechoso por información obtenida en minuciosas tareas de inteligencia e investigación.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, un changarín llamó la atención de los policías al acercarse a la zona del scanner donde los efectivos revisaban el contenido de dos bultos donde finalmente estaban camuflados los panes de cocaína. Entonces, los efectivos le pidieron que testifique y los pase por la cinta del equipo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los problemas de Lacalle Pou: inicia su divorcio y acumula multas por exceso de velocidad

Entonces observaron en la pantalla varios paquetes rectangulares que se encontraban disimulados entre calzados y prendas de vestir. Cuando se corroboró el contenido a todas luces ilegal, los policías buscaron establecer la trayectoria de los mismos.

Una mujer se dio a la fuga

En esa línea, rápidamente corroboraron que habían sido enviados desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en la provincia de Salta. También se obtuvieron los datos filiatorios de la mujer autorizada para retirar el envío, que llegó a la terminal, vio a los policías y se dio a la fuga.

En el caso tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo. De turno en plena feria judicial, el magistrado ordenó la apertura de los bultos.

Las dos encomiendas al ser pasadas por el scanner
Las dos encomiendas al ser pasadas por el scanner.

Jóvenes con antecedentes y un menor de edad: quiénes son los detenidos por el crimen de Umma

Fue ahí cuando los efectivos de la PFA vieron que había 16 paquetes rectangulares tipo ladrillo de cocaína, con un peso total de 16,5 kilos en el interior de los paquetes de la encomienda en cuestión.

La droga fue secuestrada y también el contenido de la encomienda. Todo se investiga en Comodoro Py bajo la caratula "Infracción a la Ley de drogas", y ahora buscan dar con la mujer que se escapó.

 

ASV/ff