POLICIA
Sigue preso

Rodrigo Eguillor: la Justicia rechazó su pedido de excarcelación

El hijo de la fiscal Martínez Castro continuará detenido. Se lo acusa de haber abusado de una joven el 16 de noviembre, en un departamento de San Telmo.

Rodrigo Eguillor, tras ser liberado
Rodrigo Eguillor, tras ser liberado. | Noticias Argentinas

El juez de instrucción Carlos Bruniard decidió rechazar pedido de excarcelación presentado por la defensa de Rodrigo Eguillor. El joven, a quien se conoce como "el cheto de Banfield", continuará detenido, debido a que el magistrado consideró que existe un peligro de que entorpezca la investigación. 

Bruniard tuvo en cuenta que el fiscal de instrucción de la causa, Eduardo Cubría, se había opuesto a que Eguillor sea puesto en libertad. El juez evaluó también que Eguillor no tiene arraigo y que cuenta con medios económicos necesarios para fugarse, en caso de desearlo.

A Eguillor lo acusan por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones y daños contra Lourdes Segura. El hecho sucedió el 15 de noviembre, día en que la policía llegó a un departamento de San Telmo, porque la chica intentaba tirarse del balcón.

Así fue el escrache a Rodrigo Eguillor en el tren Mitre

"El Cheto de Banfield", que es hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, estuvo detenido en la comisaría de Ezeiza, hasta que el miércoles fue llevado a la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, que se encuentra en Lugano.

Eguillor había quedado detenido el 5 de diciembre pasado cuando declaraba ante la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Esteban Echeverría, en el marco de otra denuncia en la que una joven radicó en su contra por amenazas y hostigamiento. 

Luego fue puesto en libertad hasta que una fiscalía en la provincia que lo investigaba por amenazas lo detuvo no por la causa en sí, sino por atentado y resistencia a la autoridad, que se produjo cuando fue obligado a notificarse de la acusación en sede judicial.

La madre de Rodrigo Eguillor, entre Justicia Legítima y un filoso tuit de Grabois

Pero en la causa de violación, el fiscal Cubría pidió la detención, lo que fue ordenado por el juez Bruniard, quien días atrás indagó a Eguillor y ahora debe resolver la situación procesal.

Hasta la semana pasada, la causa por el ataque en San Telmo llevaba la carátula de "averiguación de delito" pero la carátula del expediente cambió en los últimos días.

JPA CP