POLICIA
estuvo desaparecida diez días

A dos meses del femicidio de Susana Cáceres, no hay detenidos ni pistas claras

2023_02_012_femicidio_susana_caceres_cedoc_g
Víctima. Fue violada, asesinada y descartada en Moreno. | cedoc

A dos meses del homicidio de Susana Cáceres, la mujer hallada violada y asesinada el 18 de noviembre pasado a la vera del río Reconquista, en el partido bonaerense de Moreno, tras permanecer diez días desaparecida, reclaman justicia y piden “más acción judicial” ante la falta de detenciones.

Así lo contó la prima de Cáceres, tras la liberación del único detenido por falta de pruebas. “Siempre dijimos que no detengan a perejiles en la causa. Seguimos pidiendo justicia”, sostuvo en diálogo con Télam.

“Queremos seguir confiando en la Justicia, que sabemos cómo están trabajando y estamos al tanto de todo para dar con el o los asesinos de mi prima”, explicó Adriana Cáceres.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La vida nos cambió por completo luego del crimen de Susana. Los hijos están de a poco en plena recuperación y todos estamos a la espera de que caiga algún detenido. Pedimos más acción de la Justicia”, remarcó la mujer.

El único detenido en el caso, Ramón Rosa Lescano, quedó libre debido a la inexistencia de pruebas de cargo en su contra, en el marco de la pesquisa que lleva adelante la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno.

Fuentes judiciales contaron a la agencia de noticias que la causa no está paralizada y que se están analizando otras pruebas y el cambio de línea de la investigación.

Agregaron que se esperan algunos resultados de pericias y huellas para avanzar en la causa y de esa forma lograr atrapar a los responsables del homicidio.

Cáceres, madre de cuatro hijos, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8 de noviembre último, cerca de las 16, y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre.

Su cuerpo fue encontrado el 18 de ese mes a la vera del río Reconquista, en Moreno, y de acuerdo con el resultado de la autopsia, fue abusada sexualmente y presentaba múltiples lesiones punzocortantes en la región torácica de hasta 20 centímetros de largo y sufrió traumatismos en el cráneo.