POLICIA
Salones de belleza

Allanaron 5 centros de estética que eran promocionados por famosos: vendían productos peligrosos

ANMAT alertó por una serie de productos para el cuidado del cabello que se comercializaban en los locales allanados.

Centro estético 20231012
Imagen ilustrativa - Tratamientos estéticos | Unsplash | Giselle Lazcano

Efectivos de la Policía Federal allanaron cinco centros de estética de la localidad bonaerense de Morón por los supuestos daños que provocan a la salud los productos que utilizan en tratamientos, según un informe de ANMAT.

El operativo fue ordenado por juez federal Jorge Rodríguez junto la secretaría a cargo de Constanza Garay y afectó a locales en muchos casos promocionados por personas reconocidas públicamente, sobre todo mujeres, consignó la agencia NA.

Los allanamientos fueron pedidos por el fiscal federal de Morón Sebastián Basso, a raíz de una investigación que se inició el 11 de marzo del 2022 por un mail que recibió Delitos contra la Salud de Policía Federal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo se ponía en conocimiento que un centro de estética vendía productos supuestamente no autorizados para embarazadas y apto para niñas, concretamente para tratamientos del cabello.

La ANMAT prohibió una línea de productos para el cuidado capilar: contienen una sustancia "peligrosa"

La fiscalía empezó a trabajar sobre el local "Marbella Tratamientos Capilares" pero luego extendió la investigación hacia otros locales de la zona oeste, entre ellos otro que funcionaba en el mismo edificio.

También sobre 'Mey Studio Spa', 'Espacio Génova' y 'Mujeres Mágicas', donde se dirigió la policía para el allanamiento dispuesto por el juzgado de turno.

El análisis arrojó la presencia de una sustancia carcinogénica

Previamente, en las tareas de inteligencia se ordenó sacar muestras de los locales Marbella Hair y Mujeres Mágicas, y las mismas fueron analizadas por la ANMAT.

Del informe producido por los profesionales, se determinó que los productos contienen una sustancia prohibida por ser carcinogénico para humanos.

La investigación es por el artículo 201 del Código penal que prevé penas de tres a diez años al que "vendiere, pusiere en venta, suministrare, distribuyere o almacenare con fines de comercialización aguas potables, sustancias alimenticias o medicinales o mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo".

 

CA/ED