POLICIA
qué encontraron

Allanaron la casa en un country de Leonardo Fariña tras ser detenido "in fraganti" en la cueva financiera

En el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y violación al régimen cambiario, ya incautaron teléfonos celulares, contratos de alquiler, dinero y documentación de autos de lujo.

Leonardo Fariña 20231116
Allanaron la casa del "arrepentido" Leonardo Fariña | Capturas de pantalla

La casa del "arrepentido" Leonardo Fariña en un country localizado en zona norte fue allanada este jueves tras la detención del ex financista, quien es investigado por haber sido encontrado esta semana en una cueva financiera del barrio porteño de Belgrano.

Luego de ese procedimiento en una financiera sobre la avenida Juramento donde Fariña fue sorprendido con la tobillera electrónica puesta, la Policía Federal allanó su domicilio en el country San Matías de Escobar, por orden del juez en lo penal económico Pablo Yadarola.

El operativo fue realizado por la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal y Aduana en la causa por lavado de dinero y violación al régimen cambiario que involucra a cinco detenidos, entre ellos Fariña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Camila Roales, la esposa del ex valijero, estaba en la vivienda, al igual que estuvo el miércoles en el allanamiento a la cueva de Belgrano (llegó horas después del procedimiento).

Afip Operativo 20231115
Leonardo Fariña fue detenido en una financiera de Belgrano al momento de ser allanada por violación al régimen cambiario. Foto: NA

 

Tras la orden de allanamiento librada por el juez Yadarola en la financiera, se procedió a requisar las propiedades de cada uno de los implicados, de donde se secuestraron varios dispositivos que serán debidamente analizados.

En los procedimientos se incautaron 10 teléfonos celulares, contratos de alquiler, algo de dinero y documentación de autos de lujo, todo lo cual ahora será analizado.

Del recuento en la financiera se encontraron unos 500 millones de pesos, lo que llevó a los efectivos a realizar el conteo hasta última hora del día miércoles y el dinero fue hallado en cinco valijas y una caja fuerte chica.

En tanto, el juez Yadarola indagará este viernes a los cinco imputados, entre ellos Fariña, quien por ahora está incomunicado y, según trascendió, dará la versión de que estaba en la financiera porque fue a visitar a un amigo, pero que él no tendría nada que ver con ese negocio.

Afip Operativo 20231115

 

Los detenidos junto a Fariña

Carlos Senande, de 28 años, dedicado al negocio inmobiliario según documentación de la AFIP, es uno de los apresados en estos allanamientos, mientras que también fue detenida Antonella Somma, pareja de Senande, de 32 años de edad.

Esta mujer está registrada en el rubro de servicios personales de la AFIP, con domicilio registrado en Ramos Mejía y domicilio real en el country San Gabriel de Benavídez.

Romina Mariela Frare, de 25 años, también se dedica al negocio inmobiliario, de acuerdo con los papeles "oficiales", al tiempo que Damián Frare -familiar de la anterior-, es el quinto detenido en esta causa, por posible violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario.

Afip operativo 20231115

 

CA/ED