POLICIA
inseguridad

Apuñalaron a un turista estadounidense en La Boca

Uno de los delincuentes quedó detenido luego de ser herido por un policía durante el robo.

1208 Caminito La Boca
La Boca. | Cedoc

Un turista estadounidense resultó herido de gravedad al ser apuñalado este viernes por la mañana por dos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias en el barrio porteño de La Boca. Uno de los asaltantes quedó detenido tras ser baleado por un policía bonaerense que se encontraba en forma circunstancial en el lugar.

El hecho ocurrió poco antes de las 8 de la mañana de este viernes en la intersección de Garibaldi y Olavarría, a pocos metros del paseo turístico denominado "Caminito", de esa zona ribereña del sur porteño. En ese lugar, dos hombres con armas blancas sorprendieron al turista para robarle, pero como éste se habría resistido lo apuñalaron.

En ese momento salió en persecución de los delincuentes un efectivo de la Policía Bonaerense que se encontraba en el lugar como civil y tras realizar algunos disparos logró detener a uno de ellos que cayó herido al piso, en la intersección de las calles Suárez e Irala, mientras que el cómplice logró escaparse.

Según informaron fuentes policiales, el turista identificado como Frank Joseph Wolek, de 60 años, recibió la puñalada en el pecho y fue trasladado al Hospital Argerich junto al delincuente herido, quien recibió un balazo en el pecho y quedó a disposición de la comisaría 26 de la Policía de la Ciudad, que tiene jurisdicción en la zona.

Los delincuentes no llegaron a concretar el robo, ya que la cámara de fotos y otras pertenencias del extranjero quedaron en el lugar durante varias horas, antes de ser retiradas por la Policía.