POLICIA
EN EL PALOMAR

Asaltaron al intendente de Morón, Lucas Ghi

El jefe comunal fue víctima de un episodio de inseguridad en la noche del lunes. Fue cuando estaba ingresando a su vivienda, cerca de las 11 de la noche. Qué se sabe del hecho.

Lucas Ghi
Lucas Ghi | Captura de Twitter

Un intendente del Conurbano bonaerense fue víctima de un asalto mientras entraba a su casa. Se trata de Lucas Ghi, jefe comunal de Morón, que fue abordado por delincuentes que lograron llevarse algunas de sus pertenencias, pero por suerte el hecho no pasó a mayores consecuencias.

La inseguridad es uno de los principales problemas que tiene el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Cientos de personas son víctimas a diario de episodios de robo de mayor o menor envergadura, pero que dejan a las claras que se trata de un problema preocupante.

Alberto Fernández se reunió con 60 intendentes bonaerenses para sumar apoyo contra la Corte Suprema

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y en ese tipo de situaciones no quedan afuera dirigentes políticos. Así surge del robo que sufrió en la noche del lunes el intendente de Morón mientras entraba a su casa del barrio Villa Rosales, en El Palomar. De acuerdo a la información que trascendió hasta el momento, fue abordado a punta de pistola por los asaltantes, que lograron llevarse consigo alguna de las pertenencias que tenía el funcionario.

Según consignaron fuentes policiales a Clarín, le robaron el celular y también le quitaron pertenencias a dos personas que trabajan con él. 

Cómo fue el robo y el antecedente

De acuerdo a la información que trascendió hasta el momento, los ladrones llegaron a bordo de un auto Chevrolet Megane que habían robado minutos antes en la zona. Ese mismo vehículo fue encontrado por la Policía minutos más tarde a unas pocas cuadras de la casa del intendente. 

Colectivos: reducción del servicio nocturno que afecta a CABA y al Conurbano

Hasta el momento no se conoce si había efectivos de la Policía en las inmediaciones de la vivienda. En enero del año pasado, un motochorro intentó asaltar a un policía que custodiaba la casa del intendente Lucas Ghi y terminó muerto

También fue en la intersección de Dinamarca y Mariano Escalada. Un efectivo policial que se encontraba custodiando la casa del intendente de Morón baleó a un motochorro que intentó abordarlo para sustraer sus pertenencias a pesar que vestía su uniforme reglamentario, y estaba a bordo de su vehículo Chevrolet Corsa.

 

AS/ff