POLICIA
Horror

Aseguran que Anahí Benítez fue enterrada viva

Así lo indicó Lucio de la Rosa, abogado de Marcos Esteban Bazán, el principal acusado y único detenido por el brutal femicidio.

Anahí Benítez
Anahí Benítez tenía 16 años. | Cedoc

Anahí Benítez fue enterrada viva, confirmó la autopsia hecha del cuerpo de la joven de 16 años que fue hallado en la reserva natural Santa Catalina, en Lomas de Zamora. Así lo indicó Lucio de la Rosa, abogado de Marcos Esteban Bazán, el principal acusado y único detenido por el brutal femicidio.

"Lo que dice la autopsia es que recibió algunos golpes, que perdió la consciencia. Habla de una serie de punzadas que tienen dos centímetros de profundidad. Además, señala que la muerte se pudo haber producido por asfixia, es decir que cuando la enterraron tenía pérdida de conocimiento, pero no que había fallecido antes", aseguró el defensor de Bazán, quien vive a 300 metros del lugar donde apareció el cadáver.

El representante legal de Bazán precisó, según lo reproducido por TN, que el estudio forense hace referencias a lesiones y a "un estado de inconsciencia en el momento en el que fue enterrada". También agregó que tiene hematomas y que tenía "tierra en la boca". "Se puede inferir entonces que murió enterrada, es decir que tenía conocimiento en ese momento", determinó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcos Bazán es el único detenido por el crimen de la adolescente de 16 años. El sospechoso debía declarar ante las fiscales del caso y lo hizo este martes pasadas las 19 horas.

Tal y como había adelantado su abogado Lucio de la Rosa, Bazán aseguró que "no conocía a la adolescente".

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.