El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación y excomisario Aquiles Gorini, fue asesinado durante una discusión familiar por su hijastro, en un departamento del barrio porteño de Recoleta.
El hecho trágico se produjo en la noche del viernes, en un departamento de la Avenida Callao al 1900, mientras el excomisario mantenía una discusión con el joven de 25 años, quien padece problemas psiquiátricos.
Según informaron fuentes policiales a NA, durante la pelea el joven apuntó y disparó a Gorini, con un arma de su propiedad. El disparo de la pistola Bersa 9 milímetros impactó en la espalda al hombre, provocándole la muerte.
Momentos después de asesinar a su padrastro, el joven arrojó el arma a la calle. Fue encontrada minutos más tarde por un taxista, quien dio aviso al 911. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron en la puerta del edificio al joven, quien confesó el crimen. "Yo lo maté", sostuvo.
Tras su detención, los efectivos ingresaron al domicilio y encontraron el cuerpo de Gorini en medio de un charco de sangre y a su esposa en estado de shock. Los oficiales tuvieron que contener a la viuda, que intentó quitarse la vida.
Aquiles Leopoldo Gorini tenía 70 años y era presidente del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI). A su vez, Gorini era comisario retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) y también fue vicepresidente de la Federación de Seguridad del Mercosur (Fesesur) y presidente Internacional de la Federación Panamericana de Seguridad Privada (Fepasep).
A cargo de la investigación por el crimen se encuentra el fiscal Edgardo Orfila, y en el lugar intervinieron efectivos de las comisarías 2ª y 17ª de la Policía de la Ciudad.