POLICIA
RECOLETA

Asesinan a tiros al presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad

Aquiles Gorini tenía 70 años y fue atacado por su hijastro durante una discusión. El joven confesó el crimen.

Gorini
El hombre fue asesinado en su departamento de Avenida Callao al 900. Su hijastro confesó el crimen. | Mario Sayes

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación y excomisario Aquiles Gorini, fue asesinado durante una discusión familiar por su hijastro, en un departamento del barrio porteño de Recoleta.

El hecho trágico se produjo en la noche del viernes, en un departamento de la Avenida Callao al 1900, mientras el excomisario mantenía una discusión con el joven de 25 años, quien padece problemas psiquiátricos.

Según informaron fuentes policiales a NA, durante la pelea el joven apuntó y disparó a Gorini, con un arma de su propiedad. El disparo de la pistola Bersa 9 milímetros impactó en la espalda al hombre, provocándole la muerte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Momentos después de asesinar a su padrastro, el joven arrojó el arma a la calle. Fue encontrada minutos más tarde por un taxista, quien dio aviso al 911. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron en la puerta del edificio al joven, quien confesó el crimen. "Yo lo maté", sostuvo.

Tras su detención, los efectivos ingresaron al domicilio y encontraron el cuerpo de Gorini en medio de un charco de sangre y a su esposa en estado de shock. Los oficiales tuvieron que contener a la viuda, que intentó quitarse la vida.

Aquiles Leopoldo Gorini tenía 70 años y era presidente del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI). A su vez, Gorini era comisario retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) y también fue vicepresidente de la Federación de Seguridad del Mercosur (Fesesur) y presidente Internacional de la Federación Panamericana de Seguridad Privada (Fepasep).

A cargo de la investigación por el crimen se encuentra el fiscal Edgardo Orfila, y en el lugar intervinieron efectivos de las comisarías 2ª y 17ª de la Policía de la Ciudad.