POLICIA
Inseguridad

¿Robo o venganza? Asesinaron al padre de una concejal de Cambiemos en Pilar

El hecho ocurrió en el comercio de la víctima, que se habría intentado resistir. Investigan si el crimen estuvo vinculado a presuntas amenazas a un empleado del local.

padre concejal pilar 21042019
Carlos Eduardo Moriggia, padre de la concejal de Pilar de Cambiemos Carla Moriggia | Cedoc

Un comerciante de 52 años, padre de la concejal municipal de Cambiemos Carla Moriggia, de la localidad bonaerense de Pilar, fue asesinado de un balazo en el tórax durante un robo en su negocio, y se investiga si el crimen ocurrió en el marco de una serie de amenazas a un empleado del local.

El asesinato fue cometido el sábado al mediodía, cerca de las 13, en una carbonería situada en la esquina de la calle French y la ruta 8 del centro del citado distrito, propiedad de la víctima, identificada como Carlos Eduardo Moriggia.

Según informaron hoy fuentes policiales a Télam, en ese momento ingresó al local un ladrón que comenzó a amenazar a los empleados empuñando un revólver con intenciones de robo. Moriggia se enfrentó con el delincuente para resistir el asalto y, durante el forcejeo, recibió un disparo en el tórax.

El ladrón sustrajo dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y las llaves de un Chevrolet Corsa verde con el que escapó en dirección a la autopista Panamericana.

Asaltaron a un cliente en un banco de Pilar y dispararon 40 veces

Los empleados del comercio alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911 y trasladaron en un vehículo particular a Moriggia hasta el Hospital Sanguinetti, agregaron las fuentes.

Allí, los médicos constataron que el proyectil había quedado alojado en su cuerpo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en estado de observación hasta esta madrugada, cuando falleció a raíz de las lesiones provocadas por el disparo.

De acuerdo al parte, Moriggia recibió una herida de arma de fuego con orificio solamente de entrada en el tórax que le afectó el esófago y le perforó un pulmón. En la operación, los médicos le extrajeron un lóbulo del pulmón afectado, el derecho, y le suturaron una lesión en el hígado pero debido a la gran pérdida de sangre que sufrió finalmente falleció pese a los intentos de reanimación. 

En tanto, los voceros señalaron que un familiar de la víctima aportó a la Policía una nota hallada en la puerta de la casa dirigida a uno de los empleados del comercio con la inscripción "Medina Amado ojo, levantá la denuncia que va a ser peor".

Por ese motivo, los pesquisas de la comisaría 1ra. de Pilar investigan si el asalto y posterior crimen ocurrieron en el marco de una serie de amenazas a un empleado que, según los voceros, fue testigo del hecho.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, a cargo de Jorge Noceti Martín, quien instruyó una serie de medidas para dar con la identidad y paradero del delincuente.

Al respecto, el funcionario judicial dispuso que se realice la autopsia correspondiente y que sean relevadas las cámaras de seguridad del comercio para tratar de identificar al agresor. 

En tanto, el Concejo Deliberante de Pilar expresó "sus condolencias a la concejal Carla Moriggia" a través de su página de Facebook. 

"El Honorable Concejo Deliberante de Pilar expresa sus condolencias a la Concejal Carla Moriggia y su familia ante esta pérdida tan importante. Que Dios les dé fuerzas para afrontar este doloroso momento", publicó el órgano legislativo. Por su parte, el partido Unidad Ciudadana de Pilar escribió en esa misma red social: "Expresamos nuestra solidaridad y acompañamos en este doloroso momento a la concejal Carla Moriggia y su familia".

J.D. /  C. P.