POLICIA
Provincia de Buenos Aires

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un chico con síndrome de down en Merlo

La víctima, Luciano Santiago Ruiz de 8 años, murió tras ser baleado en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Mariano Acosta y los autores del crimen ya fueron detenidos.

crimen en Merlo
crimen en Merlo | Google Street view

Un chico con síndrome de down fue asesinado de un tiro en la cabeza en su casa del partido bonaerense de Merlo, luego de que tres hombres armados ingresaron a la fuerza ,en búsqueda de su hermano mayor de 25 años, sospechado de ser el amante de la mujer de uno de los atacantes.

La víctima, Luciano Santiago Ruiz de 8 años, murió tras ser baleado en su casa de Mariano Acosta y los autores del crimen ya fueron detenidos. 

Los agresores decidieron abrir fuego dentro del domicilio al no encontrar a la persona que buscaban y efectuaron dos disparos con una carabina. Los impactos en el cuerpo del niño, fueron el primero en uno de sus parietales y el restante en el omóplato izquierdo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con un “certero puntazo en el corazón”, asesinó a la madre de sus cuatro hijos

crimen en Merlo
Asesinato en Merlo

Además, antes de escapar del lugar, apuñalaron a Isaías Yair Ruiz, el segundo de tres hermanos, en el glúteo izquierdo. Posteriormente, huyeron del lugar del hecho a bordo de un auto Fiat Siena color negro. 

Los implicados fueron registrados por las fuentes de la investigación como Maximiliano Armando Vera de 38 años, Lucio Esteban Martinez de 24 años y Palacios Vazquez de 36 años. .

Los vecinos de la zona se acercaron rápidamente para poder socorrer a Luciano Santiago Ruiz, quién fue trasladado en un patrullero policial hacia la clínica Figueroa Paredes, a la que llegó sin vida. 

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial de Ituzaingó lograron interceptar el vehículo de los delincuentes en el cruce de las calles Haití y Pringles, frente a la Unidad N°` 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Dramático relato de la hermana del médico asesinado: "Él salvaba a los chorros baleados y estos hijos de puta lo mataron"

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio  N° 7 de Morón y vicepresidente 1° del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la PBA, Matías Rappazzo imputó a los autores del crimen por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, castigado con prisión perpetua. 

¿Qué ocurrirá este lunes en el proceso de la causa por el asesinato de Luciano Santiago Ruiz?

Los responsables del asesinato de Luciano Santiago Ruiz serán indagados en la tarde de este lunes. En tanto que, el fiscal a cargo del caso ordenó una serie de pericias para confirmar la dinámica del violento episodio ocurrido. 

PM CP