POLICIA
horror en tucumán

Asesinó a su novia, envió fotos y se arrojó al vacío

2023_12_10_femicidio_maria_sol_gonzalez_lagaceta_g
Escena. Sol Giménez, de 23 años, fue asesinada en el barrio Sur. | la gaceta

Los vecinos que viven en un edificio del barrio Sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán no pueden salir del espanto. Un joven de 23 años mató a golpes a su novia de la misma edad, le envió fotos del cuerpo a sus amigos pidiendo perdón y luego se arrojó al vacío desde el décimo piso.  

El femicidio ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del sábado 9 de diciembre en un edificio ubicado en General Paz al 100. Según fuentes policiales, la propiedad era alquilada por la víctima, identificada como María Sol González.

De acuerdo a los voceros, el cuerpo de María Sol fue hallado ensangrentado en el interior de la bañera poco después que su novio, Santiago Agustín Moya, se quitara la vida al arrojarse por el balcón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poco antes de las 0.30, el hermano de la chica recibió un mensaje de una amiga, que aseguró que había sido contactada por Moya, en la que pedía perdón y mostraba fotos del cuerpo ensangrentado de la joven.

Según el Canal 10 local, el hermano de María Sol acudió enseguida al edificio, donde tuvo que pedir llaves a un vecino para ingresar al departamento por un balcón colindante y se encontró con Moya en el balcón, quien al verlo se tiró al vacío para quitarse la vida.

Finalmente, el hermano de María Sol entró al departamento y se encontró con el cuerpo de la joven, con signos de haber recibido violencia.

El cadáver de la chica, que era oriunda de la localidad de Benjamín Paz, a 40 kilómetros de la capital provincial, iba a ser sometido a una autopsia para determinar las causas de su muerte, mientras que el caso comenzó a ser investigado por el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad de Homicidios II.  En el caso también tomó intervención el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y el Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV).

Según datos oficiales de organismos contra la violencia de género, con el caso de María Sol se cuentan nueve femicidios en lo que va del año en Tucumán.