POLICIA
Femicidio

Atraparon al camionero que contactó por Facebook a Agostina Trigo y lo liberaron

El domingo pasado la joven de 22 años dejó su casa para asistir a una entrevista laboral con este hombre y desapareció. Su cuerpo fue encontrado tres días después. El ADN, una pieza clave.

Carla Agostina Trigo 20220706
Carla Agostina Trigo | Facebook Carla Agostina Trigo

Las versiones indican que Agostina Trigo luchó por su vida y que en partes de su cuerpo quedó material genético de su agresor. Razón que coloca al ADN en primera plana como posibilidad concreta y científica para resolver su muerte. La joven de 22 años desapareció el domingo a las 20.30 cuando se trasladó en colectivo a una plaza del departamento de San Martín, Mendoza, para asistir a una entrevista de trabajo. Nada se supo de ella hasta varios días después cuando su cuerpo fue encontrado en un depósito abandonado de la zona. 

Ahora el hombre de 34 años, que la contactó por la entrevista, fue retenido y liberado horas después ya que su ADN dio negativo. Se trata de un camionero de Córdoba que vive en la provincia de Mendoza y a quien los investigadores llegaron gracias a la intervención de las cuentas de Facebook y de los dos celulares que tenía Agostina.

Caso Agostina Trigo: la madre de la joven intentó suicidarse

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De ese análisis surgió información clave, ya que el hombre había publicado un aviso en el que ofrecía un trabajo de niñera para su hija de 3 años y había interactuado con Agostina, pero luego del femicidio de la joven, borró la cuenta.

El camionero fue imputado por la Fiscalía para poder realizarle el examen genético, que dio negativo. Fuentes judiciales informaron a NA que además del resultado que debilita la hipótesis de que el camionero haya sido el autor material del femicidio, se suman "las investigaciones tecnológicas, cuyas pruebas contra el único aprendido dieron negativas".

Las fuentes indicaron que "se continúa trabajando para dar con el responsable del hecho", y que "que haya un negativo no significa que esta persona quede completamente desvinculada del caso", por lo que seguirá siendo investigado.

Agostina Trigo terminó el cumpleaños de su hijo y partió

"Alegre y sociable", como la describen sus amigos, Agostina Trigo, recibió el mensaje del camionero el domingo. Ella acababa de celebrar el cumpleaños número 4 de su hijo para "quien vivía" y partió. Estaba trabajando en una panadería y estudiaba de noche para terminar la secundaria pero quería probar con otro tipo de rubro. 

Le dijo a su familia que "iba y volvía" a la plaza donde se iba a encontrar con este hombre quien le iba a mostrar su casa para que ella se pudiera ubicar. La abuela perdió contacto con su nieta y al día siguiente radicó la denuncia. Se activó una búsqueda con drones, perros y donde la policía golpeó puerta por puerta. La zona donde ella desapareció es una localidad con pocos habitantes. 

Carla Agostina Trigo 20220706
Agostina tenía un hijo de 4 años, ganas de terminar la secundaria y de trabajar.

Tres días después y en la madrugada se dio aviso de la aparición del cuerpo de una mujer con las características de Agostina. Luego se supo que la joven tuvo una muerte violenta con arma blanca, un contundente golpe en la base del cráneo y varias heridas más. Pero también se conoció que ella luchó por su vida. Un detalle clave para resolver tiene que ver con su celular que se activó el lunes a las 5.36 am y que permitió localizar la zona donde ella había estado. ¿Intentó pedir auxilio? ¿Alguien encontró el dispositivo? Aún nos se sabe.

Caso Agostina Trigo: graves incidentes en la movilización para pedir Justicia

Las principales sospechas del fiscal Oscar Sívori, a cargo de la investigación, son que el femicida es "una persona que ella conocía y que se conocía perfectamente en el lugar del hecho".

NA / MCP