POLICIA
Video

Atropelló a un perro, lo mató, quedó registrado en cámara y lo detuvieron

El hecho sucedió el día viernes en Posadas, Misiones. Dos días después de la huida, la policía dio con el conductor, un hombre de 46 años

Detenido en Misiones por pisar a un perro
Detenido en Misiones por pisar a un perro | Policía de Misiones

Un camión atropelló y mató intencionalmente a un perro en la avenida Cocomarola y la calle Colombres, en Posadas, capital de Misiones. El hecho ocurrió este viernes 21 de octubre y quedó registrado por una cámara de seguridad vecinal del barrio y dos días después la policía pudo dar con el conductor, a quién detuvieron este lunes.

El detenido es un hombre de 46 años, quien fue encontrado en el barrio Miguel Lanús por agentes de la División Investigaciones y de la Comisaría 8° tras varias pesquisas en relación con el episodio.

El camionero fue denunciado por un vecino de la zona y el hecho se viralizó en las redes sociales a raíz de la difusión del video del momento en que el conductor impacta contra el animal y lo mata. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los efectivos policiales realizaron tareas de investigación las cuales dieron como resultado que el vehículo se encontraría estacionado sobre la calle Isla San Pedro del ya mencionado barrio y por ello se dirigieron hacia allí. Al llegar interrogaron a un sujeto de 62 años quien les comentó que el responsable de la muerte del perro mestizo residía en el barrio Poujade.

Tras consultar con el Juzgado de Instrucción N.º 7 de Posadas, los policías secuestraron el rodado para realizar las pericias correspondientes y se dirigieron al vecindario, identificaron al sospechoso y lo trasladaron a la sede policial, donde se le notificó la instrucción de la causa.

El hombre enfrenta ahora una causa por maltrato animal que tramita el Juzgado de Instrucción 7 de la capital provincial.

Manejaba alcoholizada chocó, volcó e insultó a un testigo: "Negro, hacete rubio"

Una mujer de 25 años que manejaba alcoholizada por las calles de Oberá, Misiones, chocó, volcó su auto e insultó a uno de los testigos que se acercó a ella. “Negro de mierda, hacete rubio”, gritó.

El incidente ocurrió en la esquina de avenida Libertad y la calle Chubut, un lugar muy transitado de la ciudad misionera. La joven que protagonizó el choque y posterior escándalo, manejaba un Volkswagen Vento, impactó con un Volkswagen Nivus que estaba estacionado y, luego de ello, su vehículo quedó con las ruedas hacia arriba. A pesar de la gravedad del accidente, la conductora resultó ilesa.

Sebastián, uno de los testigos, se acercó inmediatamente a la mujer que comenzó a gritarle en repetidas ocasiones “negro de mierda”, mientras les pedía a las otras personas que presenciaron el hecho que se lo llevaran. El joven, sin más que hacer cruzó la calle, mientras continuaba escuchando los gritos desencajados de la mujer identificada como Gisela S.

La conductora tenía 2,48 gramos de alcohol en sangre

De acuerdo a lo informado por Misiones Onlineel test de alcoholemia de la conductora arrojó 2,48 gramos de alcohol en sangre, es decir, un número cinco veces mayor al límite permitido. La víctima de este siniestro es una docente, que estaba en el lugar acompañada de su madre, su hija y una amiga.

Tras el accidente, la mujer damnificada realizó la denuncia correspondiente en la Seccional Primera, donde relató los hechos y reclamó el pago de los daños que causó Gisela.

En ese marco, la docente relató a Noticias de acá: “Como era cerca fuimos a pie, dije ‘¿para qué voy a mover el auto?’. Volvimos a las 22:30, y nos encontramos con mi auto chocado sobre la vereda, el otro volcado y la conductora en la ambulancia. Lo primero que pregunté fue si el conductor del Vento estaba bien. Ni me imaginé que estaba tan borracha”.