POLICIA
inseguridad

Audio | Las últimas palabras de la policía baleada a su marido

Lourdes Espíndola envió un audio a su esposo después de haber recibido el disparo.

oficiales
Lourdes Espíndola junto a su marido Fernando Altamirano. Ambos son oficiales de la Policía Bonaerense. | Captura

Me tiraron un tiro, me tiraron un tiro, me muero, me muero”, fue el audio que la oficial Lourdes Espíndola envió a su marido por Whatsapp instantes después de ser baleada. El mensaje fue difundido ayer por el canal C5N.

La oficial de 25 años, se desempeña en el Comando de Patrullas de Moreno, y fue atacada por dos asaltantes, volvía a su casa luego de cumplir un servicio de Policía Adicional (Polad).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, la joven fue abordada por dos delincuentes, uno de los cuales le disparó en el cuello tras sustraerle su arma reglamentaria, lo único que querían dado que no se llevaron dinero ni otras pertenencias. La policía llevaba puesto el chaleco antibalas pero fue herida por encima de la protección y el disparo entró por el esternón, "en la región supraclavicular izquierda". 

Pese a la rapidez con la que actuaron, los médicos del hospital Posadas le diagnosticaron muerte cerebral, por lo que su estado es irreversible.Sus padres ya firmaron los documentos para donar los órganos de la joven, según trascendió en un comunicado del Ministerio de Salud.

 

Diagnosticaron "muerte cerebral" a la oficial baleada y su estado es irreversible

A última hora del domingo no había ningún detenido por el crimen de la agente. Por el momento, los investigadores lograron identificar el vehículo en el que huyeron los asaltantes. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N° 2 de Ituzaingó y la Jefatura Departamental de Morón.