POLICIA
CASO LOURDES ESPÍNDOLA

El jefe de la Policía Bonaerense visitó a la oficial baleada y respondió a las críticas de su esposo

Fabián Perroni sostuvo que Fernando Altamirano le "pidió disculpas" luego de haber insultado a las autoridades por lo ocurrido.

fabian perroni policia 02022018
Fabián Perroni, jefe de la Policía bonaerense. | NA

Fabián Perroni, jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, visitó este domingo en el hospital Posadas a la oficial Lourdes Espíndola, quien se encuentra en grave estado tras ser baleada por delincuentes que le robaron el arma reglamentaria. El funcionario policial remarcó que el objetivo es "buscar y poner tras las rejas" a los autores del hecho.

Perroni comentó además ante la prensa que la pareja de Espíndola, el oficial de la misma fuerza Fernando Altamirano, le "pidió disculpas" luego de haber proferido insultos contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal por lo sucedido,

"Hablé con él y me pidió disculpas por lo que dijo. Le comenté que en este momento se debe portar como verdadero hombre, un policía, que esté con su esposa y sus hijos, y que esos comentarios no ayudan", sostuvo el jefe policial en la puerta del hospital Posadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el violento episodio que vivio su mujer, Fernando Altamirano había anunciado que se iba a retirar de la Policía Bonaerense. "A partir de hoy no soy más policía", dijo el oficial sobre el robo que dejo a Lourdes en estado de gravedad, luego de que dos delincuentes le dispararan utilizando su propia arma reglamentaria en la localidad de Ituzaingó.

"De sueldo cobrabamos cero pesos. Vivíamos con el adicional, teníamos sueños para hacer un dúplex porque no queríamos esperar a que nos tiren un tiro", sostuvo al canal TN y detalló que hace tres años que su esposa trabajaba en la fuerza policial.

oficiales

Angustiado por la situación, Altamirano expresó su deseo de retirarse de la fuerza, debido a la hostilidad que viven por la inseguridad del país. "Ya no quiero ser policía, tengo dos hijos que son el amor de mi vida y no voy a permitir que se queden sin papá", sostuvo, y agregó "Amamos lo que hacemos pero el policía de la provincia de Buenos Aires está todo el tiempo desprotegido".

Sobre estas declaraciones, el jefe de la Policía Bonaerense manifestó que "esa es una decisión que deberá tomar él y es algo personal".  "Vinimos, más allá de interiorizarnos del hecho, a acompañar a la familia, amigos y compañeros", aseguró.

En relación al estado de salud de la oficial, comento que "es complicado", y agrego que hay que rezar y esperar el mensaje de Dios".

Por último, Perroni afirmó que desde la fuerza policial están trabajando para encontrar a los responsables. "Estamos cumpliendo con nuestro trabajo, vamos a esclarecer este hecho. Vamos a buscar y poner tras las rejas a estos delincuentes", precisó.

El hecho. La oficial Lourdes Espindola fue abordada por dos delincuentes cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa en estación peaje Quintana (Autopista del Oeste), tras cumplir un servicio de Policía Adicional.

Allí, la oficial se trabó en lucha con los delincuentes, uno de los cuales le disparó en el cuello y le sustrajeron el arma reglamentaria, aunque no el dinero que llevaba encima, y luego se dieron a la fuga.

Me dispararon, me estoy muriendo”, alcanzó a escribir la oficial a su marido mediante su teléfono celular, según contó el hombre al canal TN.