Una oficial de la Policía Bonaerense, se encuentra herida de gravedad luego de que dos “motochorros” le dispararan utilizando su propia arma reglamentaria en la localidad de Ituzaingó.
Este es el segundo ocurrido el sábado a personal femenino de la Policía Bonaerense, ya que la agente de la Policía Local de Almirante Brown, Tamara Ramírez, de 26 años, falleció tras ser baleada en la cabeza luego de que un delincuente ingresó a robar a su casa, en la localidad de Glew.
Según indicaron fuentes policiales a la agencia NA, la víctima es Lourdes Espíndola, quien se desempeña en el Comando de Patrullas de Moreno y al momento del asalto salía de cumplir un servicio de Policía Adicional.
“Me dispararon, me estoy muriendo”, alcanzó a escribir la oficial a su marido mediante su teléfono celular, según informó el canal Todo Noticias. La oficial permanecía este domingo internada en grave estado en el Hospital Posadas.
Qué ocurrió. El hecho se produjo en estación peaje Quintana (Autopista del Oeste), donde Espíndola fue abordada por ambos delincuentes cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa.
Allí, la oficial se trabó en lucha con los delincuentes, uno de los cuales le disparó en el cuello y le sustrajeron el arma reglamentaria, aunque no el dinero que llevaba encima, y luego se dieron a la fuga.