POLICIA
Río Gallegos

Balearon la casa de uno de los hijos de Lázaro Báez

Este sábado 5 por la madrugada una moto frenó y efectuaron dos disparos contra una ventana. No había nadie dentro de la vivienda de Leandro Báez, el hijo menor de Lázaro.

Balean casa Leandro Báez Lázaro baez 1 g_20200905
Balean la casa de Leandro Báez, hijo de Lázaro. | Gentileza Tiempo Sur

La casa de Leandro Báez, el hijo menor de Lázaro Báez, fue baleada en la madrugada de este sábado 5 de septiembre por dos personas que iban en una moto y efectuaron dos disparos contra una ventana sin bajarse del vehículo.

El hecho ocurrió en la vivienda de Leandro Báez, dueño de Austral Construcciones e investigado junto a su familia por lavado de dinero, ubicada en Villarino y Pasaje Tehuelche, en el barrio Jardín de Río Gallegos, Santa Cruz.

La balacera ocurrió en horas de la madrugada cuando dos personas en una moto frenaron frente a la casa y efectuaron dos disparos sin bajarse del vehículo e inmediatamente huyeron. Una cámara de seguridad captó el momento de los disparos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Leandro Báez: "Mi papá sabe lo que hizo y lo que no, tiene que salir a aclararlo"

Según informó el portal La Opinión Austral, una bala ingreso por la ventana y otra dio justo en el borde de la misma. Ningún miembro de la familia de Báez se encontraba en la vivienda al momento del ataque.

En el lugar trabaja personal de la comisaría Primera, la DDI y Criminalística quienes investigan los restos de los disparos para dar con los autores del hecho y el motivo de la balacera.

Balean casa Leandro Báez Lázaro baez 1 g_20200905
Los dos disparos contra una ventana de la casa de Leandro Báez. FOTO: Gentileza La Opinión Austral

Tanto Lázaro Báez como sus hijos se encuentran siendo investigados por lavado de dinero en distintas causas judiciales. La más importante es la causa conocida como "La Ruta del Dinero K", donde se investiga el redireccionamiento de la obra pública desde el kirchnerismo a las empresas de Lázaro Báez.

El tribunal bajó el monto de la fianza pero Lázaro Báez aún no saldría

La causa se tramita ante el Tribunal Oral Federal 4. El fiscal Abel Córdoba, quién consideró "probado" que el empresario patagónica "lavó" una cifra que rondaría los 55 millones de dólares. Para el funcionario, la fortuna de Báez "fue consecuencia de la gran cantidad de obras que recibió durante las gestiones kirchneristas", y señaló que pedirá penas no solo para Báez sino también para sus hijos sus hijos Martín, Leandro, Melina y Luciana, sino también para otros allegados a quienes acusa también por las maniobras de lavado de dinero, entre quienes están el arrepentido Leonardo Fariña, el financista Fabián Rossi, el abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Perez Gadín.

Lázaro Báez permanece en prisión, aunque el TOF 4 el redujo la fianza que deberá pagar para salir de la cárcel de Ezeiza y acceder a la prisión domiciliaria. Báez debe pagar $ 386.578.500, aunque por el momento asegura que no tiene el dinero por lo que todavía permanece en prisión.

EuDr CP