POLICIA
por "lesiones graves"

Bariloche: Imputaron a cinco egresados por tirar a otro de un segundo piso

El hecho se habría producido tras una discusión entre dos grupos de jóvenes de distintas escuelas, que se alojaban en el mismo hotel. La carátula de la causa podría agravarse hacia "intento de homicidio".

Hotel Pioneros 20210329
El hotel Pioneros del complejo Villa Huinid en Bariloche, donde ocurrió el episodio contra el joven. | CEDOC

Un estudiante que se encontraba de viaje de egresados cayó desde un segundo piso de un hotel de la ciudad de Bariloche, y por el hecho se imputó a otros cinco estudiantes, quienes lo habrían arrojado al vacío luego de una discusión.

El caso es investigado por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, para determinar las causas de la caída que sufrió el joven durante el último fin de semana. El estudiante cayó desde el segundo piso del hotel Pioneros del complejo Villa Huinid de Bariloche.

Se estima que todo se originó a raíz de un conflicto entre dos grupos de egresados: uno de la escuela María Luisa Clarac de la localidad de Gregorio de Laferrere, y otro de la escuela Santa Catalina de Moreno, donde asistía el joven que resultó lesionado.

Un grupo de egresados volvió de Bariloche con al menos 23 positivos de Covid 

De acuerdo a los primeros testimonios, los dos grupos se conocieron en el hotel donde estaban hospedados, tuvieron una violenta discusión a lo largo de varios días, que culminó el día sábado de marzo con la caída de uno de ellos al vacío. Según consignó Télam, desde la Justicia se informó que la denuncia penal fue radicada por la madre, quien acompañaba al grupo, y por la propia víctima “que no perdió el conocimiento en ningún momento".

Fuentes judiciales explicaron que la calificación, que en principio sería por "lesiones graves", “es provisoria y puede agravarse a medida que avance la investigación preliminar".

La fiscal Betiana Cendón detuvo la marcha del colectivo que trasladaba a uno de los grupos de egresados, entre quienes se encontraba la víctima, quien recibió el control médico para continuar viaje hacia la provincia de Buenos Aires. En tanto, el micro con el grupo de quienes serían los agresores, logró la autorización para retirarse de la ciudad.

La Justicia elevó a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa 

En declaraciones a medios locales, la fiscal detalló que se presentó junto al Gabinete de Criminalística "para realizar un análisis más exhaustivo de las cámaras de seguridad" y que pidió al médico policial que volviera a revisar al joven, que habría sido atacado.

Respecto de los cinco imputados, Cendón dijo que habrían sido quienes provocaron la caída, y agregó que uno de ellos “es menor de edad” y que ninguno de ellos quedó detenido. La fiscal aseveró que que se evalúa pasar la carátula a "tentativa de homicidio" dado el contexto en el que se produjeron los hechos.

AG/MC