POLITICA
Fiesta clandestina

"Ahora juntá vos la basura", le gritaron los rugbiers luego de darle una golpiza

Felipe Di Francesco quedó con doble fractura de tabique. El joven, de 23 años, estaba limpiando la basura en una playa en Claromecó cuando fue agredido por pedir colaboración. También le pegaron al hermano.

claromeco
Brutal agresión de rugbiers en Claromecó. | Cedoc

Un joven de 23 años denunció que fue golpeado por dos hermanos rugbiers cuando se encontraba juntando los residuos de una fiesta clandestina en el balneario bonaerense de Claromecó, partido de Tres Arroyos, informaron este lunes 28 de diciembre fuentes policiales y judiciales. El diario La Voz del Pueblo, de esa localidad, relató que el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes 28 de diciembre, en la zona conocida como segundo salto, del balneario de Claromecó.

"Vení, juntá ahora vos la basura", lo increparon los rugbiers a Felipe Di Francesco, de 23 años, que realizó la denuncia policial, según contó La Voz del Pueblo. Fue después de que el chico junto a su hermano, tres años más grande, le pidieran a los rugbiers que colaboraran con la higiene del lugar. A Felipe le provocaron doble fractura de tabique

Fuentes policiales señalaron que "un muchacho identificado como Felipe Di Francesco de 23 años denunció en la seccional que había sido agredido por dos hermanos que juegan al rugby luego de una fiesta clandestina en Claromecó".

"El muchacho dijo que en momentos en que estaba junto a su hermano y un primo observó cómo un grupo de personas tiraban basura por lo que les pidió que la recogieran del lugar", agregaron.

Los 300 días de los rugbiers en la cárcel: caminatas, pocas visitas y un celular para todos

Según se indicó, en un momento dado Di Francesco fue atacado por dos muchachos, a los que los reconoció como dos hermanos que juegan al rugby en Tres Arroyos.

"Según la denuncia, la víctima fue golpeada en la cara y en la nariz por los dos hermanos quienes luego abandonaron el lugar", agregaron las fuentes.

A raíz del episodio, el muchacho agredido se dirigió a la seccional policial donde radicó la respectiva denuncia.

"En el marco de las diligencias, el muchacho fue revisado por un profesional médico que dictaminó que las lesiones eran leves", agregaron al indicar que la causa es investigada por el fiscal en turno de Tres Arroyos.

JDI/ MC