POLICIA

Bronca de los Cabezas a 17 años del asesinato

La familia homenajeó al fotógrafo de revista Noticias.Sus 50 mejores fotos.

Hace 17 veranos que el periodismo argentino recuerda el asesinato de Cabezas.
| Archivo Cedoc

La familia de José Luis Cabezas, el fotógrafo de revista Noticias asesinado en Pinamar tras retratar al empresario Alfredo Yabrán, expresó hoy su "bronca" por la "impunidad" que permitió a los atacantes del reportero a seguir en libertad y cuestionó la lentitud de la justicia.

Gladys Cabezas, hermano del fotógrafo de Editorial Perfil, remarcó que con su familia "hicimos lo imposible para que esta gente, estos asesinos estén detenidos pero están al lado nuestro".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Solo dos, (los ex comisarios Aníbal) Luna y (Sergio) Cammaratta son los únicos que están detenidos. Algunos incluso están veraneando en Mar del Plata como (José Luis) Auge", destacó.

La mujer señaló que "más allá de si han cumplido más o menos la condena en primera instancia, con esto (de otorgarle a algunos prisión domiciliaria) tienen una libertad primera".

"Siento bronca. Como familia lo único que nos queda es señalar a esta gente y recordar que son unos asesinos", añadió en diálogo con el canal de noticias C5N.

Cabezas lamentó que "la causa penalmente ya se cerró y no hay ninguna apelación más".

"Lo que puede hacer la justicia es que esta gente cumpla esta prisión domiciliaria", añadió.

En ese marco, instó a "terminar un poco con esta impunidad y con esta justicia tan lenta".

Familiares de Cabezas, la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) y una agrupación cultural realizarán hoy actividades en Pinamar para homenajear al fotógrafo asesinado, donde inaugurarán en la cava donde fue hallado su cadáver un mural en hierro y realizarán un acto en la entrada de la ciudad balnearia.

A su vez, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidarizó con los reclamos de la familia Cabezas y reclamó que vuelvan a prisión los condenados que incumplieron el arresto domiciliario.

FOPEA remarcó que "el crimen de Cabezas fue el peor atentado a la libertad de prensa en Argentina desde el retorno de la democracia en 1983".