POLICIA

Brutal ataque a puñaladas a dos mujeres

Madre e hija volvían de comprar regalos en City Bell y fueron agredidas en la calle por un desconocido. Un detenido.

default
default | Cedoc

Una mujer de 69 años y su hija de 37 volvían de comprar regalos para el día de Reyes y fueron brutalmente atacadas a puñaladas en plena calle de la ciudad bonaerense de City Bell, partido de La Plata. Poco después, fue detenido el presunto autor del hecho.

El hecho ocurrió el jueves pasado, a las 22, cuando Araceli Arias (69) y Lorena Salgueiro (37) regresaban a la casa de la primera en las calles 10 y 475, del barrio Savoia. Como no conseguían taxi, las mujeres decidieron volver caminando, pero imprevistamente fueron atacadas por un joven de 23 años, presuntamente alcoholizado y drogado, quien golpeó con un bate a Arias y le dio dos puñaladas en la espalda. Luego le asestó siete cuchilladas a Salgueiro en el tórax, abdomen, en un brazo y en la zona intestinal, informó DyN.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital San Roque de Gonnet, donde la mujer de 37 años fue intervenida quirúrgicamente dos veces del colon, "que le fue atravesado por completo por las cuchilladas", informaron fuentes policiales al diario El Día.

Salgueiro había viajado desde Villa Carlos Paz, Córdoba, junto a su esposo, Marcelo Gutiérrez, y el hijo de ambos, de 11 años, para pasar las fiestas de fin de año y unos días de vacaciones en City Bell. Según fuentes policiales, ni las víctimas ni sus allegados conocen al agresor y tampoco estaban claros los motivos del brutal ataque.

Testigos aseguraron que el hombre, antes del hecho, quiso agredir a varias personas y fue detenido por personal de la comisaría décima en su casa de las calles 7 y 474 ayer a las 16.

Arias recibió ayer el alta médica, mientras que su hija permanecía internada. "Los médicos le salvaron la vida a mi esposa", dijo Gutiérrez y agregó que "ahora hay que esperar aunque dicen que estaría fuera de peligro pero muy delicada" ya que "le tuvieron que sacar 10 centímetros de colon".

El hombre explicó que a su mujer, la peor herida se la provocó con una patada. "Le quebró una costilla y ésta le pinchó el pulmón y se lo perforó", relató.

El caso, caratulado "tentativa de homicidio", es investigado por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Atencio.