Mientras su marido permanece internado, ella recuerda el horror. Una pareja de jubilados fue brutalmente golpeada por asaltantes que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Tandil y se llevaron 10 mil pesos.
El hecho ocurrió el martes por la mañana, cuando la pareja se disponía a comenzar su día, alrededor de las 7. Las víctimas, José Máximo Avilés (75) y Silvia Esther Cestona (78), recibieron una brutal golpiza por parte de tres asaltantes que irrumpieron en su casa.
Según informaron distintos medios de Tandil, los delincuentes mojaron a los jubilados y hasta llegaron a amenazarlos con picanearlos con el cable de una lámpara.
Ayer la mujer, que quedó muy golpeada sobre todo en su rostro, dio su declaración a la policía, que realizó un identikit de los posibles agresores.
Su marido, en tanto, está en terapia intensiva en estado grave, informó el diario La Voz de Tandil.
La causa está caratulada como “Robo y privación ilegal de la libertad” y hasta el momento el relevamiento que ha llevado adelante el personal policial no arrojó resultados concretos que puedan llevar adelante la pesquisa para dar con los responsables del hecho, señaló el matutino en su sitio web.