POLICIA
CORRIENTES

Buscaban a un prestamista desaparecido y lo encontraron en una heladera

El cadáver de Marcelo Bogado fue hallado en estado de descomposición. Creen que lo asesinaron de un mazazo cuando intentó cobrar una deuda. Hay un detenido.

marcelo bogado 20212019
Marcelo Bogado tenía 46 años y era prestamista. | Gentileza radiolt7.com

Un prestamista oriundo de Corrientes fue hallado sin vida dentro de una heladera el sábado 19 de octubre. El cuerpo de la víctima presentaba un golpe en la cabeza y se encontraba en un avanzado estado de descomposición. La Policía cree que lo asesinaron cuando quiso cobrar una deuda. Hay un detenido y un demorado por el crimen.

Marcelo Bogado, de 46 años, fue asesinado cuando asistió a un lugar a cobrar dinero. Su cuerpo fue metido en el interior de una heladera en posición horizontal, atado con cintas y envuelto en una frazada. En la autopsia se determinó que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza, compatible con un mazazo, según consignó el medio local Corrientes Hoy.

La víctima había desaparecido el miércoles 16 y fue una amiga quien dio aviso a las autoridades al no tener noticias de su paradero. Efectivos policiales recibieron el testimonio de una persona que alertaba por fuertes olores que provenían de una casilla ubicada en el asentamiento del barrio Doctor Montaña, de Corrientes capital. Por el hecho, detuvieron a un hombre de 29 años.

Hallaron un cuerpo mutilado, sin ojos y con campera de River cerca de un río en Moreno

Quien dio aviso a la Policía relató en la comisaría que ingresó a la casa que tiene en el lugar, se dirigió hasta la heladera y al abrirla encontró el cuerpo de un hombre. Ante esta escena, acudió ante los efectivos para dar aviso. Por ello, los agente se trasladaron al lugar y comprobaron no sólo la presencia de un cadáver sino que se trataba de Bogado, quien era buscado intensamente desde hacía tres días.

Investigación. En la vivienda trabajaron varios peritos y el cuerpo del prestamista fue trasladado al Instituto Médico Forense para realizarle la autopsia correspondiente. Los investigadores demoraron al dueño de la casilla, por inconsistencias en su relato, y detuvieron además a otro hombre que es con quien Bogado mantuvo contacto por última vez.

Antecedentes. Bogado era prestamista, se dedicaba a microcréditos pero por fuera del sistema legal. Asimismo, contaba con antecedentes dado que fue detenido en dos ocasiones en cajeros automáticos con una importante cantidad de tarjetas de débito encima.

El 7 de junio de este año había sido aprehendido en cercanías la sucursal bancaria de la avenida Cazadores Correntinos casi Ruta 12: tenía encima 28 tarjetas de débito de otras personas y $55 mil.

F.D.S./F,F,