POLICIA
Rosario

Buscan a un "hombre araña" que abusó de una chica en un tercer piso

La Justicia difundió el video del acusado para que quien pueda reconocerlo colabore en su identificación. Se lo ve con gorra y barbijo. La víctima es una joven brasileña.

Buscan violador Rosario-20201112
Difunden las imágenes del sospechoso del día del ataque sexual. | Ministerio Público de la Acusación.

Pisa sobre una maceta y empieza a trepar. Llega hasta el tercer piso y entra al departamento por el balcón. Son las 4 de la madrugada y la víctima es sorprendida por este hombre, que la ató y abusó de ella. Unas cuatro horas después se retira del edificio por la puerta principal. Tenía puesto un gorro y un barbijo. La Justicia difundió un video del día de hecho para que la comunidad colabore en su identificación. Hasta el momento, el “hombre araña violador” es un NN.

Según precisaron fuentes judiciales a PERFIL aún no se lo pudo identificar pero fueron recibiendo “datos que se están investigando”. Además se está trabajando en conjunto con la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de la fiscalía y la Comisaría de la Mujer de Rosario. 

Lo que se pudo reconstruir hasta el momento es el horror que vivió la víctima. La chica de 24 años y de nacionalidad brasilera fue sorprendida por el agresor que trepó hasta ingresar por el balcón a su departamento, en la calle Castellanos al 400 en Rosario. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La maniató y tras amenazarla con un arma blanca abusó de ella en “reiteradas ocasiones”. Cuatro horas después, el sospechoso se retiró del edificio por la puerta principal. Se estima que huyó pasadas las 8.35 del 29 de octubre pasado.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el sospechoso trepa y cuando huye del lugar. Esas imágenes difundió el Ministerio Público de la Acusación a pedido de la fiscal interviniente en el caso, Nora Marull, para que si alguna persona logra reconocerlo colabore en su identificación. 

Buscan violador Rosario-20201112
El acusado se trepó y atacó a la víctima el 29 de octubre pasado.

“El sindicado es una persona de contextura física delgada, piel trigueña, ojos rasgados y estatura aproximada de 1,75 metros, presentando manos rugosas. Vestía al momento del hecho mochila gris y negra, zapatillas negras, gorro de lana negro, pantalón cargo oscuro y campera negra”, se informó.

Cuando el acusado se fue, la víctima pudo desatarse y pedir ayuda a un vecino, que dio aviso a la policía. La víctima, según detallaron las fuentes, “estuvo contenida desde un primer momento” por el centro de asistencia a la víctima y la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de la Fiscalía de Rosario.

Tras lo padecido, la víctima se volvió a Brasil, aunque "mantiene contacto directo con la fiscal interviniente”, indicaron. A 14 días del hecho se espera recabar información para identificar a esta persona y proceder a su detención. 

Otro caso

En 2015, la justicia decidió difundir un video de cámaras de seguridad para identificar al asesino de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquéz, cometido en noviembre de 2014. Su homicida era, también, un NN y no había pistas sobre su identidad.

Buscan violador Rosario-20201112

Por eso el fiscal decidió haber públicas las imágenes para que quien pudiera reconocerlo ayudara a ponerle nombre a este sospechoso.

Y así fue. La hermana de Lucas Azcona lo vio y lo reconoció por su forma de caminar. Le mostró el video a su papá, le contó sus sospechas y luego la familia lo entregó a la justicia. Dos años después, Azcona fue condenado a prisión perpetua. 

NG