POLICIA
El negocio iba sobre ruedas

Caen narcos que fabricaban cocaína en casa rodante

Detuvieron a tres argentinos y dos bolivianos con 25 kilos de esa droga. Según la policía, como pantalla simulaban ser pescadores.

default
default | Cedoc

Cinco personas fueron detenidas en distintos procedimientos realizados en Córdoba y Santiago del Estero en los que además se secuestraron 25 kilos de cocaína, lo que permitió desbaratar una banda que fabricaba esa droga en una casa rodante, con la que simulaba ser un grupo de pescadores.

La investigación y los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Córdoba, bajo las órdenes del Juzgado Federal número uno de la capital cordobesa.

Gendarmería informó esta tarde mediante un comunicado de prensa que las cinco detenciones se llevaron a cabo ayer a la madrugada "en una casilla rodante" donde los hombres "simulaban ser pescadores", pero en verdad allí "elaboraban cocaína".
Los apresados, según la información oficial, son tres argentinos y dos bolivianos, quienes "fueron detenidos al sur de Santiago del Estero, a orillas del río Dulce".

Presuntamente, indicó Gendarmería, las dos personas de "nacionalidad boliviana serían los responsables del 'cocinado' o elaboración de la droga". Simultáneamente se llevaron a cabo cinco allanamientos en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
En los procedimientos se logró incautar, además de "25 kilos de cocaína de máxima pureza, sustancias de estiramiento del estupefaciente, precursores químicos, vehículos, armas de fuego y moneda nacional y extranjera".

Gendarmería consideró que con estos operativos se logró "desarticular una banda que desarrollabas sus actividades ilícitas principalmente en la provincia de Córdoba elaborando cocaína a bordo de una casilla rodante simulando ser pescadores ocasionales".

Fuente: DYN