POLICIA
Investigación

Caso Anahí: cuáles son las pruebas que comprometen a Bazán

Las evidencias lo involucrarían, al menos, con el secuestro de la joven días antes de ser asesinada.

Marcos Esteban Bazán, el único detenido por el crimen de Anahí.
Marcos Esteban Bazán, el único detenido por el crimen de Anahí. | DyN

Marcos Esteban Bazán (34), es el único detenido por el crimen de la adolescente Anahí Benítez. Según trascendió, existe un cúmulo de pruebas en su contra que lo involucran, al menos, con el secuestro de la joven dos días antes de ser asesinada.

La casilla de Bazán está junto a la estación de tren situada a 300 metros del lugar donde fue encontrado el cadáver de la adolescente, la reserva natural del partido bonaerense de Lomas de Zamora. Esa morada estaba descripta en el diario íntimo de Anahí, quien fue golpeada antes de ser asesinada por asfixia

En ese lugar encontraron además sangre, pelos y ropa de mujer que están siendo peritados para esclarecer si pertenecieron o no a la joven. Los hallazgos tuvieron lugar gracias a un perro policía perteneciente a la Municipalidad de Escobar, que fue cedido para colaborar en la búsqueda de Anahí.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fiscal Verónica Pérez, a cargo de la investigación confirmó que en esa casilla se hallaron "la misma comida que tenía Anahí por la autopsia", arroz y verduras. Otro elemento que hace sospechar de la culpabilidad de Bazán en el secuestro es que en el lugar se hallaron unas tijeras que tendrían el nombre de ella.

En tanto, el profesor de matemática que había sido arrestado el sábado, en el marco de las investigaciones por el asesinato de la adolescente de Lomas de Zamora Anahí Benítez, recuperó la libertad, mientras que este martes se espera la declaración de Bazán.

Lucio de la Rosa, abogado del detenido, aseguró que su cliente "afirma no conocer" a la adolescente de 16 años asesinada. Fuentes policiales informaron que el hombre tiene antecedentes por infracción a la ley de Drogas