POLICIA
MI HIJA NOS ILUMINA"

Caso Lola: habló el padre y apuntó a Tuzinkevich

Por primera vez en contacto con un medio, Diego Chomnalezdenunció “incoherencias” en el testimonio del marido de la madrina de la menor.

Diego Chomnalez (izq), el padre de Lola apuntó sus sospechas directamente sobre el marido de la madrina de la menor, el repostero Hernán Tuzinkevich.
| Cedoc
En comunicación por primera vez con un medio, los padres de Lola Luna Chomnalez se mostraron de acuerdo con el curso de la investigación al tiempo que apuntaron todas las sospechas sobre la figura de Hernán Tuzinkevich, el marido de la madrina de la joven argentina asesinada en Uruguay.

En diálogo con el canal de noticias América24, Diego Chomnalez aseguró estar "completamente de acuerdo con la investigación" porque "también nosotros estamos involucrados en el proceso de búsqueda”.

Sobre en dónde se centraba la búsqueda, el padre confirmó que se está centrando en el entorno familiar. "Estamos buscando la verdad. No pongo las manos en el fuego por nadie (en referencia a Tuzinkevich). Ahora estoy un poco más calmo. Estamos buscando a los culpables y a los posibles encubridores. Estoy de acuerdo que investiguen a todos".

Comentó además que la relación entre Tuzinkevich y Lola “no era mala”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

E insistió: "Yo estoy de acuerdo con que se averigüe la verdad. Hay que encontrar el culpable. A Tuzinkevich lo conocimos hace cinco años. Es un ex amigo. A veces comíamos en la casa de él. Él en nuestra casa. Nada más".

En cuanto a la posibilidad de que el marido de la madrina esté implicado en el crimen de Lola dijo: "Es una posibilidad que haya ocurrido algo intrafamiliar. Es una hipótesis que se maneja".

"Hasta el momento de la búsqueda no tenía idea que él podía tener relación con el caso. Pero luego comenzamos a atar cabos. El personal que maneja la causa hizo una lista de incoherencias (sobre Tuzinkevich). Lo que yo quiero decir es que estamos pasando un momento bastante difícil” concluyó tras afirmar: "Mi hija nos ilumina”.