La jueza de instrucción penal que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, ordenó la creación de una junta interdisciplinaria para esclarecer las dudas en torno a la muerte del extitular de la UFI-AMIA.
Tras haber recabado información en todos los gabinetes criminológicos de las fuerzas de seguridad, la magistrada resolvió en plena feria judicial convocar a especialistas en criminología para que oficien como peritos oficiales y confronten todos los puntos de discrepancias de dos pericias realizadas cuando la causa aún estaba bajo la dirección de la fiscal Viviana Fein.
Si bien aún no se fijó la fecha para la realización de la reunión de expertos, se sabe que las partes podrán proponer otros profesionales, sugerir "puntos de pericia" u otras diligencias que consideren de utilidad.
Según indica Télam, el debate apuntará, entre otros aspectos, a determinar la dinámica del hecho ya que mientras los peritos oficiales y del ex informático Diego Lagomarsino coinciden en que Nisman estaba de pie, el perito de la querella Daniel Salcedo asegura que estaba de rodillas frente a la bañera.
La "junta interdisciplinaria" era un reiterado pedido de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, madre de las hijas menores de Nisman; la fiscal de la causa Viviana Fein optó por realizar los estudios médicos y criminalísticos por separado.
Las mismas fuentes apuntaron que Palmaghini ya comenzó a recabar información sobre los gabinetes criminológicos de la Policía Federal, Policía Metropolitana, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería, Prefectura; inclusive entre las fuerzas armadas.